Eventos y Formación

ÍTTAKUS INVITADO AL II ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES CREATIVOS

Nota de prensa:

El sector de las empresas de base creativa y cultural cuenta con un gran potencial de crecimiento económico. Se trata de un sector prioritario dentro de las líneas de fomento de la innovación y el desarrollo económico de Andalucía, establecidas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Dentro de este contexto se presenta el II Encuentro de emprendedores creativos, que se celebrará el próximo martes 28 de octubre, desde las 17 horas de la tarde, en el Palacio Luis de la Cueva de Úbeda (Jaén).

El objetivo de esta jornada consiste iniciar un espacio de reflexión entre las empresas del sector, dar conocer entre las empresas del sector de la provincia los servicios de la FRAES y del Proyecto Lunar e intentar poner en marcha un proyecto de cooperación entre las empresas de base creativa y cultural de Úbeda (Jaén). Todo ello con el objetivo de iniciar una trayectoria hacia la solución de los principales retos del sector, que son:

Organización/articulación de la ICC
Visibilidad

Profesionalización de los Sectores
Competitividad

Fomento de líneas de cooperación publico/privadas

Problemas derivados derechos de autor

Adaptación a los nuevos tiempos/Innovación en los procesos

Esta jornada que abordará temas como la cooperación, la internacionalización, además dedicará un espacio a los aspectos legales del copyrigh y del copyleft que están cambiando la manera de entender la propiedad intelectual con la llegada de Internet así como la generación de contenidos en abierto a través de webs, blogs o wikis.

Íttakus ha sido invitada para abordar estos y otros aspectos dentro de su actividad como empresa de base creativa y cultural. En este caso será Fernando R. Ortega, socio fundador de Íttakus, abogado, escritor y blogger el que participará en esta mesa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir