Eventos y Formación

La jornada ha reunido a diversos representantes del deporte

IV Jornada de Marketing Deportivo analiza como consumen los millennials el deporte

El evento ha sido presentado por Víctor Conde, Director General de MKT quién ha analizado como es el deporte y como lo consumen los millennials y nativos digitales

IV Jornada de Marketing Deportivo analiza como consumen los millennials el deporte

La IV Jornada de Marketing Deportivo ha sido organizada por la Asociación de Marketing de España junto con el Banco Sabadell. En el evento se ha analizado la perspectiva de las nuevas generaciones.

El evento ha sido presentado por Víctor Conde, Director General de MKT quién ha analizado el fenómeno de actualidad como es el deporte y como lo consumen los millennials y nativos digitales.

El evento ha sido organizado en cuatro partes. En el primer panel se analizaron las propiedades y entidades deportivas. Estuvo dirigido por Agustín García, director del segmento Sports & Entertainment de Sabadell Urquijo y ha contado con Jesús Bueno, vicepresidente de NBA para EMEA. En la ponencia, Jesús ha desvelado que ha tenido que hacer cambios para poder adaptarse a las nuevas generaciones. “Lo hemos digitalizado todo porque tu ADN tiene que transformarse también para llegar a los fans, que son nativos, y dar prioridad al móvil”.

A pesar de los cambios, Jesús afirma que la base sigue siendo la misma, el deporte y la pasión por el baloncesto. Pau Serracanta, director general de Dorna Sports ha explicado durante su ponencia cómo les ha ayudado la aparición de las plataformas digitales para atraer a los más jóvenes a Moto GP. “El entorno digital nos ha permitido que, al pasar las emisiones a las televisiones privadas, compensemos las pérdidas de audiencia con las redes sociales”.

En el segundo panel han participado las marcas patrocinadoras dirigido por Miguel Jiménez, Strategy Business Model. Pablo Bellido, Managing director de Nielsen Sports ha sido el primero en hablar. “Es una generación con estudios, el 50% tiene estudios superiores; deportista, el 70% lo practica más de dos veces a la semana y el 60% utiliza una segunda pantalla mientras ve la televisión”. Pero, además, “son los más responsables socialmente”.

En el tercer panel se ha analizado el papel de los medios de comunicación moderado por Eider Díaz Ascasso, PR & Comms Manager de ESL España. En el que los ponentes han destacado que hay que dejar a un lado las redes sociales y a los influencers ya que durante al inicio de una carrera o partido estos se disparan.

En el cuarto panel, se dio a conocer la visión que tienen los patrocinadores moderado por Estela Santos, redactora Jefa de Expansión Deporte & Negocio. En este panel los ponentes han afirmado que el marketing y la publicidad es fundamental para poder acercarse al público joven.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir