Eventos y Formación

iWeekend: un fin de semana, 50 emprendedores y dos nuevas startups

Durante los últimos meses son muchos los emprendedores que están creando diversas iniciativas en las que juntarse para charlar y compartir experiencias o debatir e incluso montar proyectos comunes. Una de estasiniciativas es el iWeekend, que comienza este viernes y se prolongará durante todo el fin de semana en Castellón.  Se trata de un proyecto que reúne a emprendedores y profesionales con talento de diferentes perfiles para votar un número determinado de ideas y llevarlas a la realidad desarrollando un plan de negocio y un prototivo de forma colaborativa.

Y todo ello en un fin de semana durante el cual se crea y se intenta lanzar la primera versión del producto. Y es que lanzar la versión beta del producto es el objetivo de este encuentro. Después, el emprendedor tiene la responsabilidad de llevar adelante el proyecto. Los dos requisitos principales para presentar una idea son:

- Ser fácilmente entendible por todo el mundo
- Que sea posible desarrollar un embrión (beta) durante el fin de semana

Dado lo difícil que resulta repartir una empresa entre tantos socios, y el hecho de que los que asisten al iWeekend no lo hacen por ganar un tanto por ciento, sino por la experiencia y el networking, la organización del encuentro ha decidido que sea el emprendedor quien decida con qué personas va a repartir las acciones. Lo único que deben tener en cuenta los asistentes es que el 5% de las participaciones de la nueva empresa van para la Asociación iWeekend.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir