Eventos y Formación

J.C. León: "Estamos viviendo dos burbujas: la del gin & tonic y la de los community managers y el social media"

José Carlos León, autor del libro "Gurú lo serás tú", estuvo este martes en el segundo aniversario de Innosfera, el evento mensual sobre innovación al que acudimos desde MarketingDirecto.com. "Con el libro intento dar un punto de vista diferente en lo que se refiere al marketing digital de hoy en día", comenzaba diciendo este ponente. "El título tiene bastante mala uva pero también tiene buenas intenciones". "Hay un cierto pensamiento único en este tema de las redes sociales, hay una línea a seguir si quieres que te retuiteen, pero yo no tengo tan claro que eso tenga que ser así. Estamos viviendo dos burbujas, una es la del gin & tonic y otra es la de los community managers y el social media".

“Cualquiera ahora mismo es un experto en ginebras y conoce al menos 5 marcas y cualquiera dice que sabe cuál es el comportamiento del consumidor en internet porque tiene Facebook, Twitter y LinkedIn”, aseguró León. “Yo trabajo en social media y soy publicitario, pero ser creyente no es ser apóstol. Hay muchos gurús que están descubriendo la pólvora y yo lo que creo es que provienen de un mundo que no tiene que ver con la comunicación pero los que trabajamos en marketing ya sabemos que simplemente es un medio más”. León dijo que “la publicidad adora y ama al social media, la publicidad no ha muerto”. Y “a los publicitarios nos encanta el social media porque es donde está la gente”.

Decir “no conozco a nadie que haya hecho clic en un banner queda muy bien, está muy bien para conseguir retuits” pero hay gente que gana millones de dólares gracias a la gente que hace clic en los banners, “yo mismo como publicitario manejo datos que me demuestran que sí se hace clic en los banners”. Por ello las redes sociales son un gran soporte publicitario para los publicitarios. “Lo que se suele leer en internet o en libros sobre las redes sociales es que se trata de personas hablando con personas y que las marcas son entes que no tienen nada que hacer”, comentaba León. En este sentido comparó los millones de cuentas de Twitter en España y los millones de personas que ve La Noria: “como publicitario, yo hago campañas en Twitter para la gente que está en Twitter y campañas en televisión para los que no están en Twitter y ven La Noria”, concluyó.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir