líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

J. Donahoe (eBay) en DLD 2012: "En dos años, el monedero habrá pasado a la historia"

En los próximos tres años, el comercio online sufrirá más cambios que en los últimos veinte años. Así lo ha asegurado hoy John Donahoe, consejero delegado de eBay, durante su intervención en el congreso DLD 2012, que se celebra actualmente en Munich.

Las nuevas tecnologías diluyen la frontera entre el comercio online, móvil y offline, asegura Donahoe. «Dentro de dos años, el monedero habrá pasado a la historia. Los sistemas de pago se habrán mudado ya a la nube. El consumidor se dará cuenta de que pagar con el smartphone es en realidad muy seguro«, añade.

En el futuro, las innovaciones en el comercio no vendrán tanto de mano de los comerciantes, sino de los consumidores, destaca el consejero delegado de eBay. Hoy por hoy, las empresas de comercio electrónico están obligadas a estar en todos los canales para satisfacer adecuadamente las necesidades de sus clientes, recalca.

Empresas como eBay, PayPal GSI, Redlaser o Magento facilitan la entrada de cualquier compañía en el sector del comercio electrónico, señala. “Con eBay, GSI y PayPal, las empresas tienen la base perfecta para construir su propia plataforma de e-commerce”, añade.

Los comerciantes offline deben estar abiertos a los cambios si quieren tener éxito a largo plazo, afirma Donahoe. “El comercio online no está muerto ni mucho menos”, subraya. Sin embargo, los comerciantes online tienen un déficit de información con respecto a sus colegas del e-commerce, puesto que disponen sólo de unos pocos datos sobre sus clientes y sus compras, indica.

Obama responderá a las preguntas de sus ciudadanos en una "quedada" en Google+AnteriorSigueinte¡Ahorre tiempo! Los consumidores no quieren anuncios en vídeo online de más de 15 segundos

Noticias recomendadas