Eventos y Formación

J. Donahoe (eBay) en Web 2.0 Summit: "la línea entre las compras online y offline está borrosa"

J. Donahoe (eBay) en Web 2.0 Summit: "la línea entre las compras online y offline está borrosa"John Donahoe, presidente ejecutivo de eBay, cree que la línea entre las compras online y offline es borrosa y que su compañía planea servir a los consumidores a medida. En su intervención en la  Web 2.0 Summit de este martes en San Francisco, Donahoe dijo que su compañía ha puesto en marcha una plataforma de comercio abierto de modo que, esencialmente, eBay puede convertirse en un sistema operativo para el comercio.

Por ejemplo, Donahoe dijo que la mitad de todas las compras al por menor se realizan después de que los consumidores consulten en la web los precios y otra información. Además, cada vez utilizan más sus smartphones mientras están en las tiendas. Para ello eBay ha hecho adquisiciones de una serie de empresas como Milo (por un contrato de 75 millones de dólares) que ayudan a los consumidores a ver los productos en las tiendas y obtener los mejores precios.

“Usted puede tomar una foto de un objeto en la casa de un amigo y buscar la tienda más cercana para comprar ese artículo. Puede pedir y luego recogerlo en la tienda mediante el uso de software de eBay”, aseguró. Los minoristas pueden aprovechar la plataforma de comercio electrónico eBay y utilizarla para establecer mejores relaciones con sus consumidores. eBay puede proporcionar este tipo de ayuda a los minoristas, dijo Donahoe, “porque eBay no compite directamente con ellos, a diferencia de Amazon”. Donahoe dijo que más de 50 millones de personas están utilizando la aplicación móvil de eBay.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir