Eventos y Formación

J. E. Álvarez en Ecomm-Marketing Madrid: "El marketing móvil permite cerrar todo un ciclo en un solo dispositivo"

J. E. Álvarez en Ecomm-Marketing Madrid: "El marketing móvil permite cerrar todo un ciclo en un solo dispositivo"Con motivo de la celebración del Tercer Salón Profesional de E-commerce y Marketing Digital en Madrid, Ecomm-Marketing Madrid, la MMA (Mobile Marketing Association) organizó una mesa redonda para debatir, con expertos de marketing móvil en el sector español, sobre la influencia que tienen la publicidad Premium y Performance sobre el marketing en estos dispositivos. Moderados por Óscar Fernández (MMA), Javier Correro (Froggie), Pablo Peñalba (Vodafone Marketing Solutions) y José Enrique Álvarez (Pocket Widget) ofrecieron su particular punto de vista sobre estas disciplinas publicitarias y con ellos estuvimos desde MarketingDirecto.com.

Como destacó Pablo Peñalba, “el mobile marketing no es sólo publicidad en el móvi”, y el futuro vendrá dado por el M2M, la comunicación de una marca con los usuarios. Es decir, los usuarios tendrán que utilizar sus dispositivos para aprovechar un servicio que “les quite de otras muchas cosas”, en definitiva, simplificar las experiencias.

Javier Correro aseguró que la preferencia hacia la publicidad Premium o Performance vendrá dada por lo que “busque el anunciante y de cómo esté definida la campaña”, aunque destacó que la performance es más favorable cuando se buscan unos objetivos y una visibilidad, pero con presupuestos bajos. Pero, “son totalmente complementarias”, añadió. Una idea con la que coincidió José Enrique Álvarez, quien afirmó que “depende de lo que se quiera”, aunque añadió que el marketing móvil juega con una ventaja, “y es que es único y personal. Permite cerrar todo un ciclo en un solo dispositivo y a la vez”.

Peñalba aseguró que tanto publicidad Premium como Performance pueden servir para generar ventas. El problema está en que “no existen plataformas preparadas”, por lo que hay que hacerlo a doc, además de que hace falta tiempo para que los usuarios se acostumbren a utilizar sus dispositivos móviles en este sentido. “Todos los operadores estamos trabajando para que la experiencia de compra móvil sea mejor”, aseguró el gerente de Vodafone Marketing Solutions.

Para potenciar que el uso del móvil sea cada vez mayor hace falta hacer difusión, aseguraba Óscar Fernández. Además, para llegar a los consumidores a través de las campañas, es muy importante el uso de aplicaciones, destacó Álvarez. Aunque hay que tener en cuenta que el tiempo de vida medio de una aplicación es de 21 días, y este tiempo va bajando, por lo que “para lanzar una aplicación hay que pensar en el valor, que el usuario haga lo que necesite hacer a través de su smartphone”.

No tiene que haber miedo a decir a la gente “cómpreme por el móvil, porque es el dispositivo más personal que hay”, afirmaba Óscar Fernández, el director general de la MMA en España. Pero para ello, hace falta, como añadió Peñalba, “cultura y experiencia”, y es que no se puede exigir todo al anunciante o al teléfono, sino que hay que “investigar y tener ganas”. “Está cambiando la experiencia, y hace falta gente que innove, pero para eso hay que tener experiencia”, añadió.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir