líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. Fernández (Arena Media) en #wearemultitaskers: "Las marcas no deberían hacer apps móviles sin una estrategia detrás"

Jaime Fernández, director de marketing and business development en Arena Media ha hablado de las oportunidades de explotación publicitaria en el entorno multi-screen durante la jornada «Tú emite que yo comento» que se ha celebrado hoy en la antigua Fábrica Damm de Barcelona.  «No paramos a pensarnos lo que puede hacer un dispositivo móvil», ha afirmado. Y, al mismo tiempo, hay bastantes características que hemos olvidado como, por ejemplo, el Bluetooth, que en su momento tuvo mucho auge pero que hoy «lo podríamos dejar de lado».

La calidad del audio y de video con la que cuentan es otro aspecto importante, pero tal vez restando su importancia por el Wifi, que nos permite estar conectado a una red inalámbrica.  Jaime ha insistido algo más en la NFC tecnología, y ha explicado que «ha sido sobre todo adaptada por Android», pero Apple ha visto peligrar su posición y pretende hacer algo al respecto. Además ha explicado 10 oportunidades publicitarias de multitasking hoy entre las que ha mencionado Line poniendo el ejemplo de Coca-Cola. “Dentro del mundo de Line, se ha desarrollado muy bien los stickers” ha afirmado. Coca Cola ha conseguido con esta campaña en menos de 3 semanas 345 mil seguidores.

Otra ejemplo de oportunidad de multitasking ha sido desarrolado por la serie The Walking Dead, que te permite comentar la serie con otros telespectadores mientras la ves.

Twitter, es una red social que tampoco se puede obviar en el multitasking y ha asegurado que en esta red social “el mensaje es muy importante”. Una plataforma que supo aprovechar muy bien el community manager de Oreo, cuando se produjo el apagón de 30 minutos en la Super Bowl. Este escribió en Twitter “todavía puedes mojar tu Oreo en la oscuridad”. Gustó mucho y tuvo muchos retwitts.

Al mismo tiempo, para Fernández sigue siendo importante “lanzar un email de marketing en un determinado momento” como otra forma de multitasking.

Algunos spots también recurren al mustitasking. Por ejemplo, vemos una pantalla donde se ve un spot con un código arriba, acercamos nuestro móvil y pasamos la pantalla de nuestro móvil por la televisión y visualizamos otra cosa. Otro caso es el del juego “Atrapa un millón” estadounidense, con el que puedes jugar a la misma vez mientras que lo ves con tu iPad y en anuncios automáticamente salen los mismos banners en tu dispositivo.

Tras explicar estas formas de mutitasking ha asegurado que “estamos aprovechando la tecnología del iPad vinculado con la doble pantalla”.

Aún así hay “cosas que a día de hoy no funcionan muy bien, como el código QR”. Otros ejemplo son NFC que se sigue desarrollando, la microsegmentación, las aplicaciones de marca las cuales no recomienda “a no ser que haya una estrategia detrás”. Y, por último la smart TV sobre la que ha asegurado que “yo esperaría 3 años” para ver como se va desarrollando

Para terminar su ponencia ha animado a acercarse al multitasking. “Ahí está el banco de arena. Si queréis subiros, encantadísimo”, ha concluído.

Próximamente le ofreceremos el vídeo de la ponencia completa.

 

10 consejos para escribir contenido que robe el corazón a los buscadoresAnteriorSigueinteMySpace intenta resurgir de sus cenizas con su primera campaña en televisión

Noticias recomendadas