Eventos y Formación

J.Gayoso: "Spotify está trabajando para incluir publicidad 2.0: más nativa y contextual"

spotiDesde MarketingDirecto.com hemos tenido hoy la oportunidad de asistir a un divertido desayuno en el que la famosa plataforma de música en streaming Spotify ha acompañado unos deliciosos cupcakes con todas las novedades que la empresa sueca ha lanzado últimamente.

Javier Gayoso, director de Spotify para España y Portugal nos ha contado de primera mano la nueva etapa que estrena esta plataforma que ayuda a millones de personas cada día a escuchar, descubrir y organizar la banda sonora de su vida.

Spotify acaba de lanzar su app gratuita para todos: ya no sólo los usuarios premium podrán acceder a millones de canciones. A partir de ahora todos podrán escuchar música en sus dispositivos móviles, pero los que no quieran pagar tendrán que convivir con la publicidad.

La publicidad, en el modelo de Spotify es algo intrusiva, tal y como admite el propio Gayoso, aunque la empresa está trabajando para incluir una publicidad mucho más contextual y nativa, que resulte menos molesta y más efectiva.

El mundo móvil es cada vez más importante, y Spotify ha querido acceder a él. Los anunciantes están de enhorabuena, ya que a través de esta plataforma se puede llegar a millones de usuarios utilizando el mismo modelo de la versión de escritorio.

El modelo de negocio de Spotify es claro: el 70% de los ingresos van a parar a las discográficas y entidades gestoras de derechos, jugando la plataforma con un margen de beneficios del 30%. Los ingresos vienen de la publicidad del modelo “free” así como de la mensualidad de las suscripciones del modelo premium.

Los tiempos están cambiando e iniciativas como esta demuestran cómo el mundo digital está cada vez más presente en todo tipo de industrias, incluida la musical. Es necesario modernizarse y lanzar nuevos modelos de negocio para acabar con un gran problema que acecha a la industria cultural: la piratería.

Además, Spotify está abrazando el futuro integrando las nuevas tecnologías en su estrategia empresarial y en los servicios que ofrece con el fin de llegar a un público 2.0.

Para ver el vídeo de este encuentro al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir