Eventos y Formación

J. Joosten (Happiness Brussels) en #10DiaC: "Las marcas no deben abandonar los medios tradicionales"

J. Joosten (Happiness Brussels) en #10DiaC: "Las marcas no deben abandonar los medios tradicionales"“El éxito no es una clave para la felicidad, pero la felicidad es una clave para el éxito”. Con esta sencilla idea resumió Joris Joosten su ponencia en el Día C, evento que el Club de Creativos organizó en Pamplona el pasado día 12.

Joosten es el planner estratégico y responsable de contenidos de Happiness Brussels, una de las agencias más creativas de Europa. Durante los 50 minutos que duró su ponencia, Joosten resumió los principios que han guiado su agencia desde los comienzos y que son lo que les han llevado a alcanzar el éxito.

Comenzó presentando su lugar de trabajo. Una fotografía de un enorme chalet blanco se proyectó en la pantalla del Baluarte, y sobre ella, las palabras de Joosten: “Ésta es nuestra casa, y es una casa porque somos como una familia, pasamos mucho tiempo aquí, incluso nos quedamos a dormir algunos fines de semana. Trabajamos 24 horas al día los siete días de la semana”, comentó.

Y se trata de una familia muy reducida. “Queremos seguir siendo pequeños, porque cuando eres pequeño puedes ser más ágil; queremos seguir siendo 45”. “Cada mes elegimos al director creativo de la agencia sacando su nombre al azar de entre todos los creativos de la agencia”. “En la agencia nadie tiene un puesto fijo. El que hoy es director de cuentas mañana puede ser creativo y viceversa”. El modelo de trabajo de Happiness Brussels es original y exclusivo ya que los puestos de trabajo se rotan entre los trabajadores en función de lo que le apetezca a la plantilla. “Creemos en la gestión creativa, no queremos un departamento creativo y de estrategia separados”.

Aunque cada día hacen un trabajo distinto, un principio vertebra su modo de trabajo. “Creemos que todo y cualquiera puede ser un medio” resumió Joosten. “Las marcas no deben abandonar los medios tradicionales. Deben abandonar el pensamiento tradicional” porque “los nuevos medios” están envejeciendo y los “viejos medios” se van a utilizar de una manera nueva.

En su opinión, los medios sociales están tomando el poder, el público está tomando el poder. “El público se convierte en el más nuevo y potente creador de opinión de su marca y la forma de conectar con él será decisiva para el futuro de su marca”.

En Happiness Brussels “hacemos que las cosas ocurran” añadió Joosten, porque “solamente tienes una buena idea si puedes hacer que ocurra” y “no creemos en las buenas ideas sin estrategia“.

El secreto de esta exitosa agencia que cuenta con tres premios Grand Prix es que tiene sus estrategias y sus principios muy bien definidos. Los siguen ciegamente. “Andamos por nuestros propios caminos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir