líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. L. Arsuaga en el II Congreso Internacional de la Felicidad: "La búsqueda del conocimiento nos proporcionará la felicidad"

El catedrático de Paleontología y codirector de los yacimientos de Atapuerca, Juan Luis Arsauga, afirmó ayer durante la primera jornada del II Congreso Internacional sobre la Felicidad que “no hay nada que me haga tan feliz que aprender; se aprende viajando, leyendo…el día que deja de interesarnos el conocimiento estaremos muertos. La búsqueda del conocimiento nos proporcionará felicidad”. Añadió también que “una parte importante de mi felicidad personal es vivir en armonía con las otras especies de este planeta” y que por el contrario “me hace perder parte de mi felicidad este espectáculo de la destrucción de la naturaleza al que asistimos”.

Por su parte Carmelo Vázquez, catedrático de Psicología y presidente electo de la International Positive Psychology Association, habló de la relación entre la salud y las emociones positivas, dijo que “las personas con un estado de emociones positivas bajas tienen mayor probabilidad de infecciones” y aseguró que “las emociones tienen un papel importante en la salud y que hay indicadores ligados incluso a la mortalidad”. En este sentido Mario Alonso Puig, científico de la Universidad de Harvard, aseguró que emociones como “la desesperanza, la ira o el miedo, afectan al aparato circulatorio y que por el contrario la alegría protege el sistema cardiovascular”. El experto definió además la felicidad como un misterio y dijo que “los misterios se desvelan no se descubren. Por tanto tenemos que ponernos en unas condiciones adecuadas para que la felicidad se desvele ante nosotros”.

Este congreso supone la continuación del I Congreso Internacional sobre la Felicidad, realizado en octubre de 2010 en Madrid y organizado también por el Instituto Coca- Cola de la Felicidad. El congreso, al que asistieron más de 1.100 personas, contó con la participación del Primer Ministro de Bután, el honorable Jigmi Thinley, cuyo país mide cada año la Felicidad Interior Bruta; del cardiólogo Valentín Fuster; uno de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes, Gustavo Zerbino; la profesora de Psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky; o la alpinista Edurne Pasabán.

El congreso continúa hoy martes con las ponencias del monje budista Matthieu Ricard, del fundador de la Organización de la Organización Mundial de Transplantes, Rafael Matesanz; de la monja de clausura sor Lucía Caram; del fundador de la ONG “Sonrisas de Bombay”, Jaume Sanllorente; del periodista José María Íñigo; de la oncóloga infantil Blanca López Ibor; del filósofo Javier Sádaba; de la directora del colegio Méjico, Almudena Armijo, y del doctor en Psicología y escritor Javier Urra.

JUAN LUIS ARSUAGA SEÑALA EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA FELICIDAD QUE “LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO NOS PROPORCIONARÁ LA FELICIDAD”

 

Las reacciones de Instagram a la multimillonaria compra de Facebook: porque una imagen vale más que mil palabrasAnteriorSigueinteLa inversión global en publicidad digital dará una zancada del 16% en 2012, según GroupM

Noticias recomendadas