Eventos y Formación

J. Lobera (Campofrío) en #AttractionMedia: "El modelo Superbowl: no importa el precio, sino la calidad"

J. Lobera (Campofrío) en #AttractionMedia: "El modelo Superbowl: no importa el precio, sino la calidad"Después de las ponencias de Paul Brown, director de operaciones y marketing de Publipress Media y Jorge Martínez Beneyto, se sube al estrado de Attraction Media Jaime Lobera, vicepresidente Senior de marketing y ventas de Campofrío Food Group.

“La inversión publicitaria parece que va a quedar en el futuro por debajo de las tasas de crecimiento” así de contundente se muestra Lobera, que comienza de esta forma su ponencia sobre la visión multinacional, en la pretende proponer algunas ideas para aumentar la eficacia de los medios.

Para avalar el decrecimiento de la inversión publicitaria, Lobera expone algunos datos positivos y otros no tan optimistas. Según él, la inversión publicitaria en España para 2015 dejará de estar entre las primeras del mundo, principalmente porque ésta ha descendido mucho en sectores como la prensa o la televisión, donde ha perdido efectividad. Sin embargo, aparece un nuevo filón: internet y la tecnología, sector en el que España encabeza listas. Este país es uno de los países en los que la penetración de dispositivos móviles es más rápida. “Incluso para vender chóped, los smarthphones serán importantes”, vaticina Lobera.

El truco está en hacerlo bien. Como ejemplo de campañas exitosas, Jaime Lobera cita las dos últimas desarrolladas por su empresa Campofrío, “Cómicos” y “El curriculum de todos“, que en total han generado más de 10 millones de euros a la marca. Éstas fueron campañas muy costosas, pero para Lobera, que defiende ‘el modelo Superbowl’ en el que no importa el precio, sino la calidad, fue dinero bien invertido. “Viva la calidad, viva el soporte cualitativo, viva el precio alto”.

Para Lobera, el futuro de la publicidad pasa por que las marcas se deshagan del miedo y piensen a lo grande. Arriesgar.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir