líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. Lobera (Campofrío): "Tomamos la decisión de abandonar ‘La Noria’ tras escuchar a nuestros clientes"

La polémica generada por la “huida” de anunciantes del programa de Telecinco La Noria se «coló» el pasado martes en una mesa de debate sobre métricas y marketing organizada por la Asociación de Marketing de España.

Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío, el primero de los anunciantes en bajarse de La Noria, apuntó que “tomamos la decisión de abandonar La Noria tras escuchar lo que decían nuestros clientes”. “Dejar de anunciarnos en este programa nos pareció lo más coherente con la posición de nuestros clientes”, dijo. Sobre el “efecto dominó” causado por la decisión de Campofrío, Lobera dejó claro que “en ningún momento, tomamos la decisión de abandonar La Noria pensando en las consecuencias posteriores”.

Conrado Martínez, director de marketing de Informa, señaló, por su parte, que en términos de métricas a Campofrío le ha venido bien ser el primero en abandonar este programa.

Rafael Llopis, director de captación de clientes y medios en Prisa TV,  señaló que el caso de La Noria es un ejemplo de cómo “las redes sociales añaden estrés a las métricas”, mientras que Hugo Llebrés, director general de MEC, ve en este caso un ejemplo fantástico de cómo a veces “la agilidad pesa más que la organización”.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, pulse aquí.

RTL Group continuó llenado sus arcas durante el tercer trimestre del añoAnteriorSigueinteADtivity, el arma para el análisis de la actividad publicitaria

Noticias recomendadas