Eventos y Formación

J. López (L'Oréal) en el Foro la Zagaleta: "Estamos en una tendencia de comunicación de tipo científico"

Javier López Zafra, secretario general de L'Oréal, participó la semana pasada en el Foro la Zagaleta, el encuentro de marcas de lujo que se celebró en el entorno del Marbella Luxury Weekend al que asistimos desde MarketingDirecto.com. Durante su ponencia trató de explicar las tendencias en la industria de la belleza de lujo.

"No voy a entrar muy en detalle en el marketing mix y otros componentes de las tendencias en este sector, sino que voy a tratar de ser algo más conciso", comenzaba diciendo Javier. Por otro lado dijo que "hablar del mercado de la belleza es hablar del primer nivel de la industria, de la economía productiva, ya que está a caballo entre el mercado de la higiene y el de los productos de salud".

Por otro lado, el ponente añadió que "a día de hoy, los productos de cosmética de belleza desempeñan un valor social importante para aumentar la autoestima de las personas", lo cual "constituye nuestro ADN".

Javier se refirió también a las magnitudes básicas de los productos de belleza en España: 7 mil millones de euros es la cifra de ventas que se registró en el año 2011 en el mercado global de productos de belleza de cosmética. "No quisiera dejar de hacerles una breve referencia a la tendencia del mercado de productos del fabricante frente a los de marca blanca: se ha incrementado exponencialmente la venta de productos de marca del distribuidor que, en algunos casos, llega a superar a las principales marcas del fabricante de productos de belleza, como Unilever o Procter & Gamble", añadió.

"Una tendencia en alza hoy en día es la exaltación de las prestaciones y los ingredientes del producto. De esta forma, la molécula es el reclamo principal de los grandes productos de belleza de todo el mundo que pretenden así diferenciarse de las marcas del distribuidor", aseguraba Javier. "En L'Oréal tenemos a 3.000 científicos en nómina investigando nuevas moléculas" añadió. "Nos encontramos en una tendencia de comunicación de tipo científico".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir