Eventos y Formación

J. Miller (News Corp.) en DLD 2012: "Estamos entrando en la era del vídeo ahora"

Jon Miller, director digital de News Corporation, ha participado hoy en una charla, moderada por el director del DLD Yossi Vardi, en la conferencia DLD 2012 que se está celebrando en Munich para hablar sobre los proyectos de futuro de su compañía y la situación actual de los medios digitales.

Según explicó Miller, la estrategia de News Corp. hoy en día está muy centrada en el vídeo, con la idea de que incluso sus medios impresos tradicionales deberían apostar más fuertemente por los contenidos en vídeo. “Creo realmente que [en News Corp.] estamos entrando en la era del vídeo ahora…hay gente que piensa que ya lo estamos pero creo que sólo estamos empezando”, explicó Miller a la audiencia.

El ejecutivo espera que el consumo de vídeo digital crezca durante los próximos años, gracias a la expansión de la banda ancha en las casas y la multiplicidad de dispositivos que permiten ver este tipo de contenidos. Y es que, como recordó Miller, News Corp. se han estado preparando durante mucho tiempo para un tiempo en el que los contenidos televisivos sólo se ven en cualquier dispositivo y no en la televisión. “La televisión ya no es un dispositivo. Es un concepto, y la gente va allí donde está la mejor pantalla”, aseguraba.

Pero la estrategia de News Corp. no se basa en aumentar la cantidad de vídeos que los medios audiovisuales del holding mediático producen, sino que quieren implicar a todos los medios, aunque tradicionalmente centrados en otros contenidos, para probar y acercarse a este nuevo espacio. De hecho, los reporteros del Wall Street Journal “sacan vídeos con sus móviles” mientras escriben. Pero, si hasta ahora News Corp. ha sido muy fuerte con las suscripciones a los contenidos escritos, ¿es posible seguir la misma estrategia para los contenidos audiovisuales?

Vardi aprovechó la ocasión para presionar un poco a Miller acerca del caso Megaupload y cómo las compañías de contenidos están persiguiendo a los pequeños empresarios en la lucha por la protección del copyright. “¿No te avergüenza que tu industria esté persiguiendo a niños que sólo quieren divertirse un poco?”, preguntó Vardi.

“Creo que estás confundiéndonos con la industria musical. Nosotros no hacemos eso. Lo que quieres decir es cuál es la forma más adecuada de proteger el copyright… tiene que haber un camino para que la libertad sea respetada y el copyright sea respetado”, afirmó Miller. Pero parece que este asunto todavía está lejos de resolverse, según el ejecutivo de News Corp.: “la industria necesita un tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo estamos haciendo como industria, pero es un mundo diferente”.

Un mundo, desde la perspectiva de Miller, que ha rebajado los contenidos hasta que no valgan nada, con el objetivo de aportar valor a otras partes del ecosistema. “Los distribuidores tienen negocios diferentes ahora. No sólo se trata de ganar dinero con el contenido como antes”, aseguró. Y añadió que los fabricantes de hardware y los vendedores de publicidad quieren “mantener el valor de los contenidos bajo”, una situación que tendrá que reequilibrarse en el futuro, ya sea hacia más modelos de pago por suscripción o financiados por la publicidad.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir