líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

J. Moreno (IMF Formación): "En el futuro del mundo del marketing están todas las puertas abiertas"

Javier Moreno Jabardo, Director de Marketing de Grupo IMF Formación, ha charlado esta semana con MarketingDirecto.com para darnos su visión del consumidor actual, cómo se encuentra éste y cómo adaptan desde u grupo la oferta formativa a la nueva situación.

¿En qué momento se encuentra el consumidor actual y cómo ha evolucionado el marketing al respecto?
Nos encontramos en una realidad en la cual el consumidor dispone de un nivel de cualificación y de conocimiento de la persuasión marketiniana muy alto; y eso implica que las organizaciones y los profesionales del sector hemos de reinventar nuestros modelos. A esto hay que sumarle que este individuo se mueve en varios tableros – buscadores, medios sociales, teléfonos móviles, etc – que hemos de conocer a la perfección para dar respuesta a esas nuevas necesidades que se han generado por el mero hecho de estar en esos nuevos entornos.

¿Vuestra iniciativa formativa, responde a este entorno? ¿Trata la nueva situación del consumidor actual?
Por supuesto, después de analizar la saturación de mercado en lo que respecta a formación en marketing online, hemos decidido presentar un producto nuevo en el mercado que se apoya en modalidad online y que da una visión global a los nuevos profesionales y a los profesionales en activo de todas aquellas disciplinas y conceptos que necesita conocer, para desarrollar sus funciones en una compañía independientemente de su magnitud.

El contenido del máster – creado por profesionales de prestigio del sector – está apoyado por una plataforma colaborativa de alto impacto pedagógico sujeta a las últimas tendencias del e-learning 2.0 y por un equipo tutorial y de dinamización que hacen del máster una experiencia única en todos los sentidos.

Y de cara al alumno, ¿qué beneficios y oportunidades se le presentan con esta formación?
IMF Business School dispone en líneas generales de un índice de empleabilidad superior al 80% gracias a nuestra bolsa de empleo y prácticas; hemos de tener en cuenta que a esto hemos de sumarle el crecimiento del sector y la alta demanda de profesionales cualificados en las áreas de negocio Online. El alumno tiene infinidad de oportunidades, de hecho el máster responde a una visión global del marketing Online pero al mismo tiempo cuida lo más concreto, de cara a posibles especializaciones por parte del alumno. Esta formación es eminentemente práctica y es un complemento perfecto para los nuevos profesionales en lo que respecta a su incorporación en el mundo laboral, para los profesionales en activo que quieren mejorar su situación laboral actual y por supuesto para mejorar el desarrollo y la formación continua de los profesionales del sector.

¿Cómo es tu relación con los alumnos? ¿La modalidad Online es un hándicap para relacionarse con el alumno?
La relación es muy cercana y dinámica. La plataforma nos permite tanto al alumno como al equipo tutorial comunicarnos de un modo muy sencillo. De hecho IMF Business School lleva más de 10 años posicionada como una escuela de negocios experta en elearning real; apoyado con una dinamización constante y aportando valor añadido al alumno mediante la interacción constante del grupo de trabajo: alumnos y tutor. De hecho el rol de este último – lo digo por experiencia propia – acompaña en toda la experiencia y es una figura colaborativa y catalizadora.

¿Algún consejo para aquellos que aún sigan indecisos?

A los indecisos por la temática les diría el marketing digital es el presente que está construyendo el camino que se seguirá en el futuro. A los indecisos por la modalidad les diría que nuestro máster Online se adapta a los horarios y necesidades de cada uno sin perder calidad ni cercanía.

¿Cómo crees que va a evolucionar el Marketing en los siguientes 5 años?
En el futuro del mundo del marketing están todas las puertas abiertas; como dijo Alan Kay “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”. ¡¡Vamos a ello!!

El canal de televisión @foxtves y Bungalow 25 lanzan la campaña #checkinfox para comunicar sus estrenos de seriesAnteriorSigueinteApple lanza su iPad Mini de 7,9 pulgadas con un mini-precio: 329 euros

Noticias recomendadas