Eventos y Formación

J. Novick (Antevenio): "el peor enemigo del mail marketing son los filtros anti spam"

J. Novick (Antevenio): "el peor enemigo del mail marketing son los filtros anti spam"Joshua Novick CEO de Antevenio, participaba este mediodía en el II Congreso de Internet del Mediterráneo una cita por la que han pasado y pasarán otros expertos de los medios y el marketing digital como Koro Castellano, directora general de BuyVIP o Sebas Muriel, Corporate Affairs VP de Tuenti. En su presentación Novick se ha centrado en defender las ventajas del mail marketing, una práctica que no ha muerto y que según destacaba se traduce en dinero directo.

“Cada vez tengo menos claro cómo se hace una campaña de mail marketing” decía Novick, lo que sí adelantaba el CEO de Antevenio eran cuatro claves para ayudar a las compañías a triunfar con sus campañas de e-mailings: “atención, deseo, interés y acción”.

Apoyado en datos que demuestran que el email es el formato con mayor frecuencia de clics, Novick indicaba que el peor enemigo del mail marketing son los filtros anti-spam. Contra eso es difícil luchar pese a que la bases de datos de clientes sea buena y llegue a mucha gente.

La técnica no ha muerto, decía, más del 70% de las empresas americanas que hacen marketing confían en el envío de correos electrónicos para llegar a su audiencia. La clave ahora pasa por adaptar el formato a los soportes que más consume el público. “Antes de lanzar una campaña de mailing tenemos que haberla adaptado al soporte móvil, está comprobado que cada vez más usuarios de móviles responde o enlazan con una página de la campaña de e-mailing”.

Respecto a la extendida práctica de mailings con cupones y descuentos por parte de compañías estilo Groupon o Cuponing, el CEO de Antevenio decía que “los usuarios de vales de descuento son, por naturaleza, infieles. Es como el que va de rebajas a tiendas que normalmente no frecuenta”.

Novick cerraba su intervención insistiendo en que el mail marketing es una opción rápida, económica y efectiva de llegar a los anunciantes, y esto para las compañías se sigue traduciendo en euros”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir