Eventos y Formación

J. Piqué (Vueling) en AECOC: "2011 tiene algo bueno: será mejor que 2012"

J. Piqué (Vueling) en AECOC: "2011 tiene algo bueno: será mejor que 2012"Josep Piqué, presidente de Vueling y del Círculo de Economía, ha estado presente esta mañana en la segunda jornada del Congreso de AECOC sobre Gran Consumo que se está celebrando en Sevilla y al que hemos asistido desde MarketingDirecto.com. Su intervención se ha titulado “¿Crisis o cambio de era?”.

A lo largo de los tiempos, ha habido momentos clave que han significado puntos de inflexión que han cambiado la historia. ¿Estamos en uno de esos momentos? Es evidente que hay síntomas que cuestionan los cimientos de la idea de Europa: la fuerza de los países emergentes, las nuevas potencias, las megaciudades… sin duda, un futuro diferente de mayor complejidad e incertidumbre. ¿Cómo es y cómo será este nuevo modelo de sociedad? De todos estos temas ha hablado este ponente.

Piqué comenzaba su intervención diciendo que “el centro de gravedad del mundo ha dejado de ser occidental” y que “europa está ahora en nueva era”. ñadió además que en ese nuevo mapa mundi los europeos estamos en la preriferia del planeta. “Desde Europa tenemos que dar imagen de unidad”, aseguró Piqué. “La salida dependerá de lo que haremos entre todos ya que es una crisis global”, comentó sobre la crisis económica. “El 2011 tiene una cosa buena: que es mejor de lo que será el 2012”, bromeó el residente de Vueling. “Hay que exigir a los políticos que hagan POLÍTICA con mayúsculas”, sentenció Piqué.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir