Eventos y Formación

J. R. Moreno (Adtriboo): "En EEUU hay anunciantes que ya no utilizan agencias"

Juan Ramón Moreno, director general de Adtriboo, ha estado presente en la séptima edición del Marketing Strategy Forum organizado por Daemon Quest, al que hemos asistido desde MarketingDirecto.com y en el que ha habido unos 1.800 asistentes. "El talento siempre trabaja para otros", comenzaba asegurando el ponente. "Low cost no quiere decir cutre, simplemente que no queremos pagar un precio excesivo por algo", apuntaba Juan Ramón haciendo referencia ala política de precios de su empresa.

A través de Adtriboo es el cliente el que decide cuánto quiere pagar por una campaña. "Ya hay 125.000 profesionales en la red de Adtriboo", aseguraba Juan Ramón y añadía las ventajas del crowdsourcing: "reducción de costes, optimización del tiempo y creativos en distintas partes del mundo". Por otro lado, el ponente presentó el vídeo ganador del proyecto Digitalización Cines Yelmo que les mostramos a continuación:

"En EEUU hay anunciantes que ya no utilizan agencias", sentenció Juan Ramón Moreno, una frase que pone en duda el actual modelo publicitario y que nos lleva a plantearnos muchos aspectos a los que quizá tengamos que empezar a hacer frente ante el éxito de redes como Adtriboo y ante el auge del nuevo perfil de profesionales freelance. Por ello, durante la ponencia se desató la polémica en Twitter entre los asistentes y aquellos que estaban siguiendo el evento por streaming a través de Arsys. "Juan R. Moreno de @Adtriboo no ha pensado en q los creativos no son prostitutas? Q poco valor se le da a las #agencias", comentaban algunos tuiteros mientras que otros apoyaban la iniciativa de Adtriboo diciendo que "ayudará a deshinchar los excesos de muchas #agencias q hacían intermediación entre el talento y las empresas". Otros apuntaban al hecho de emprender: "adtriboo o el final de emprender en publicidad. El mundo es de los freelances. En 20 años todos autómomos. Que emprendan los tontos!"

Para terminar con su ponencia, Juan Ramón proyectó a los asistentes el vídeo de una nueva red social para mayores de 40 años que se realizó a través de Adtriboo. Y es que "el crowdsourcing es imparable".

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir