Eventos y Formación

J. Rodríguez Zapatero (Google) en #InternetEsTuyo: "Gracias a la tecnología tendremos un mundo mucho más feliz"

J. Rodríguez Zapatero (Google) en #InternetEsTuyo: "Gracias a la tecnología tendremos un mundo mucho más feliz"“La revolución digital ha provocado que cambiemos la forma de hacer las cosas”. Con estas palabras de Javier Rodríguez Zapatero se inauguró la cuarta edición de Internet es Tuyo, el evento dedicado a internet que se celebra hoy en Madrid y que el director general de Google para España, Portugal y Turquía abrió con su ponencia sobre “La Segunda Revolución Digital“.

“Internet lleva operando en nuestras vidas desde el año 93 y han pasado muchas cosas en 20 años. Pero hemos vivido una revolución que ha afectado a todos los aspectos”.

“Internet viene marcada por unos aspectos que hacen que todo sea más fácil y las barreras de entrada sean más bajas. Cada vez hay más personas conectadas y procesar toda la información cuesta cada año dos veces menos”, explicó Rodríguez Zapatero. Al mismo tiempo, el coste de almacenamiento es cada año de la mitad mientras el volumen es del doble, tendiendo virtualmente a cero.

Al mismo tiempo, la forma de comunicarse ha cambiado, pasando del correo electrónico, que ahora es la forma más formal de comunicación, hasta el WhatsApp. “Están cambiando las formas de hacer las cosas y es por ello que al final del día hay negocio. Es un mercado e internet está siendo un artífice para que demanda y oferta se encuentren y se genere transacción”.

Pero, ¿qué veremos de aquí a 2016? “Muy posiblemente seremos 5.000 millones de personas conectadas a internet. Lo que se ha conseguido en 20 años se va a conseguir en tres. Y al final de la década posiblemente prácticamente toda la sociedad a nivel mundial va a estar conectada a internet”, explicó Rodríguez Zapatero.

Y hay mucho más, porque esta evolución de internet se traducirá también al internet de las cosas, haciendo que nuestros objetos cotidianos estén dotados de inteligencia.

Un nuevo entorno que exige plantearse cómo evolucionará la sociedad. Y es que temas como la identidad cambiarán radicalmente, “lo que supondrá un riesgo o una oportunidad tremenda. Cómo unir vuestra identidad y conservar el ecosistema”, explicó Zapatero. Pero también cambiará la política, “¿cómo se van a regular aspectos tan básicos como la libertad de expresión, la propiedad intelectual? Se tenderá hacia una legislación más global, más en conjunto”.

Por otro lado, los negocios, la forma de hacer negocios también se transformará. “Lo que se está haciendo con estos teléfonos móviles hará que no haya diferencia entre el mundo online y offline, los negocios van a vivir en un solo mundo”, aseguró. “La sociedad va a cambiar en sí su comportamiento, y cuando cambia ella, cambia todo”.

¿Y la felicidad? ¿Y la eficiencia? “Soy un optimista digital nato y creo que la tecnología está ayudando a que la sociedad será mejor. Al final de esta década tendremos un mundo mucho más feliz”.

Si quiere ver el vídeo de la ponencia pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir