Eventos y Formación

J. Woodward (Publicis): "Los planificadores estratégicos sirven para dar voz al consumidor"

Esta mañana se ha celebrado la primera jornada de la Planificación al Resultado: Eficacia, un encuentro entre anunciantes y agencias, que ha servido para analizar el valor de la estrategia como uno de los factores clave en la consecución de los objetivos de comunicación de las marcas.

Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y Pablo Vázquez, presidente de la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG) y director de planificación estratégica de DDB, han sido los encargados de iniciar la jornada.

Para realizar una visión general del mundo de la publicidad y el valor que aporta para agencias, anunciantes y consumidores la planificación estratégica, ha asistido como ponente de lujo John Woodward, Global Planning Director de Publicis.

Woodward ha comentado que estamos viviendo un momento de cambio provocado no sólo por las nuevas tecnologías o internet, sino por la crisis económica que atraviesa Europa en general. Se ha producido un cambio en las personas, en sus aspiraciones, en su manera de pensar y en su manera de consumir, además, aproximadamente el 64% declara que no volverá a consumir como lo hacía antes de la recesión. Por este motivo las agencias y las marcas se tienen que adaptar a estos cambios. Es fundamental entender a los consumidores y saber cómo generar interés, en ese punto entran los planificadores estratégicos; sirven para dar voz al consumidor.

Para finalizar el encuentro, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado varios ganadores de los Oros de los Premios Eficacia 2010 y planners pertenecientes a Club de Jurados, concretamente: Evan Bodelón, director de marketing de Mitsubishi Motors España, Alfonso González, director de servicios estratégicos de Arena Media; Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío; Ramón Ollé, director de planificación estratégica de Grey y Gem Romero, director creativo ejecutivo de planificación estratégica de Bassat Ogilvy. En ella, se ha debatido acerca de la importancia de la planificación y su incidencia en los resultados de las acciones de comunicación comercial de las marcas.

Ver vídeo

Mesa redonda premios EFI: “De la planificación al resultado: eficacia”

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir