Eventos y Formación

Jaume Gomà (Postgrado IEBS): Buscamos ayudar a gente que tiene necesidad de formarse en comercio electrónico

IEBSLas cifras del comercio electrónico son contundentes. Con un crecimiento por encima del 20% en el 2013 en España y unas previsiones de seguir aumentando en los próximos años, el sector del e-Commerce presenta una oportunidad única para empresas y para los profesionales preparados para cubrir las necesidades que surgen.

Así lo entiende Jaume Gomà, emprendedor con más de diez años de experiencia en el mundo digital, fundador del supermercado online Ulabox y que ahora lidera el primer postgrado en e-Commerce multicanal que integra las capas de social, local y mobile puesto en marcha por la escuela de negocios IEBS.

“Realmente hay necesidad de ofrecer una formación que, a través de los que hemos ya alcanzado cierta experiencia en el sector, la podamos transmitir a la gente que tiene ganas de empezar a entrar en este sector y desarrollarse”, afirma Jaume. Por ello, el programa reúne a algunos de los profesionales más reconocidos del entorno online, que se ponen a disposición de los alumnos para transmitirles toda su expertise.

“En todo momento el foco ha sido la creación de un programa desde las personas para las personas. Buscamos ayudar a estudiantes, a gente que tiene necesidad de formarse en comercio electrónico y tenemos que hacerlo desde las propias personas del sector”, comenta.

El primer punto para entender por qué formarse en ecommerce y todas las áreas que le rodean es analizar los datos que día a día nos llegan del crecimiento del entorno del comercio online. Cifras como las de España se repiten en otros países de Europa y Latinoamérica, lo que corrobora una tendencia mundial al amparo de la que no dejan de surgir nuevas empresas y tiendas online. “Estamos viendo a empresas tradicionales que están saltando a tener una estrategia multicanal en la que el comercio electrónico forma una parte de su estrategia global. Y estamos viendo comercios electrónicos que están creciendo constantemente”, comenta Jaume Gomà.

Ese crecimiento sostenido va acompañado de un aumento de la demanda de profesionales capaces de liderar este cambio. Emprendedores, expertos en marketing online, SEO, SEM, analítica, logística, comercio exterior… son algunos de ellos, además de profesionales multidisciplinares capaces de implementar una estrategia digital que ayude a lograr los objetivos, tanto de las pure player internet, como de empresas de base tradicional que desean dar el salto a la venta online.

Va a haber un incremento constante de demanda de profesionales y realmente no hay una formación para este tipo de perfiles. Todas las empresas que estamos trabajando en comercio electrónico necesitamos profesionales que es muy difícil encontrar”, apunta Gomà.

“Al contrario de lo que en ocasiones se puede pensar, el desarrollo de un ecommerce es complejo. A la dificultad de la puesta en marcha de una empresa se le suma la capa de la tecnología, con las exigencias que ella conlleva. Entender cómo es el entorno es imprescindible para adecuarse a este canal de venta”, apunta el director del Postgrado.

Los objetivos que perseguimos con este Postgrado es que el alumno salga con una capacitación plena y una visión transversal, que le permita entender todas las partes implicadas en el éxito de un e-Commerce.

“El postgrado en eCommerce de IEBS es una oportunidad muy clara de posicionarse y de estar preparado, capacitado para desarrollar un trabajo en este sector”, concluye el director.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir