Eventos y Formación

Javier Rodríguez Zapatero (Google): "La inversión de marketing debería seguir al consumidor"

Javier Rodríguez Zapatero (Google): "La inversión de marketing debería seguir al consumidor"Según ha comentado Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, en la conferencia “La Revolución Digital” organizada por Daemon Quest y celebrada en ESIC, nos encontramos en un mundo en el que cada vez disponemos de más información y de más fácil y económico acceso y almacenamiento. Ahora los consumidores actúan de manera diferente, creciendo cada vez más la utilización de internet y nuevas tecnologías.

Considera que, por este motivo, “la inversión de marketing debería seguir al consumidor“. Y así será. Tal y como ha explicado el director general de Google, “en 2011, la inversión en publicidad digital superará la inversión en prensa escrita por primera vez”.

Internet no sólo sirve para comprar, sino para informarnos sobre un producto del que estamos interesados. De esta forma, internet también sirve para trasladar al consumidor al mundo offline, es decir, hasta las tiendas para acceder al producto sobre el que se ha informado.

Además, internet favorece la creación de comentarios y debates. Esto provoca que exista un nuevo momento de información; los comentarios de un contacto sobre un producto ayudan a otros usuarios a informarse. Además, el hecho de que uno de nuestros contactos este satisfecho con un producto que ha adquirido provocará en nosotros una visión positiva de ese producto.

En cuanto a otros medios, Rodríguez Zapatero cree que deben adaptarse a las nuevas corrientes favorecidas por internet. Como es el caso de la televisión, que deberá actualizarse e invertir en un modelo más social y unos contenidos más targetizados.

Otros medios, como el móvil, ya se han adaptado a internet. De hecho, el uso de smartphones se ha multiplicado, y las posibilidades de la web móvil cada vez son mayores. “Ahora los móviles nos permiten hacerlo prácticamente todo en un tiempo reducido a cero”, ha comentado Rodríguez Zapatero. Hay que tener en cuenta también que el crecimiento de usuarios de smartphones, para el director general de Google España, “obliga a las empresas a empezar a considerar el m-commerce y las nuevas opciones de pago con el móvil”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir