líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Premios de Creatividad Exterior de JCDecaux

JCDecaux abre la convocatoria de sus XXI Premios de Creatividad Exterior

UNICEF apoyará un año más la categoría de nuevos talentos, destinada a estudiantes de publicidad o diseño en universidades o escuelas homologadas de España.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

JCDecaux SA ha lanzado una nueva convocatoria de sus Premios de Creatividad Exterior, unos galardones que reconocerán, en su vigésimo primera edición, el talento creativo y las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior que hayan sido exhibidas en España durante el último año.

Bajo el concepto y claim «Potencia exterior«, JCDecaux quiere poner en valor la combinación de la creatividad humana y las nuevas tecnologías para adaptar correctamente el diseño de los mensajes al medio exterior y maximizar su rendimiento. La IA, la neurociencia y machine learning o la simulación 3D son ejemplos de herramientas innovadoras al servicio de la creatividad que desde JCDecaux utilizan para optimizar la comunicación y que, por primera vez, estarán integradas en el proceso de valoración de las campañas presentadas a concurso.

Porque la tecnología no es más creativa que las personas, pero su combinación puede generar resultados asombrosos. Es en esta mezcla donde reside la «Potencia exterior» que hoy abandera el medio: un nuevo horizonte que celebra la evolución de la publicidad exterior desde la óptica de la planificación, la medición y la creatividad.

Participación de perfiles creativos

Como todos los años, JCDecaux permitirá la participación a profesionales senior en activo, ya sean agencias creativas, agencias de medios, agencias digitales, anunciantes o profesionales freelance, que podrán inscribir sus campañas en tres categorías: Mejor Ejecución Visual, Mejor Experiencia de Marca y Mejor Innovación Digital. Cada una de ellas deberá responder a los objetivos de generar notoriedad y recuerdo de marca; generar una experiencia de marca impactante que involucre al usuario; e innovar en exterior digital, especialmente a través de la combinación con data.

Por su parte, la categoría de nuevos talentos, destinada a estudiantes de publicidad o diseño en universidades o escuelas homologadas de nuestro país, contará una vez más con el apoyo de UNICEF. Los participantes deberán idear y diseñar una campaña de exterior que responda al reto establecido este año por la organización: concienciar sobre la salud mental en la infancia.

La inscripción podrá realizarse a través de su página web abierta desde el 14 de septiembre y hasta el 3 de noviembre a las 00:00h. Toda la información sobre las categorías, requisitos y bases de concurso podrá consultarse también en la web. La gala de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 30 de noviembre de manera presencial en las oficinas de JCDecaux en Madrid.

Los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior son uno de los premios más importantes y consolidados en el sector de la publicidad, ya que no solo celebran la creatividad, sino que también retan al sector a continuar innovando dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece la publicidad exterior.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Nico Ordozgoiti, nuevo director creativo ejecutivo de 21gramosAnteriorSigueinteLas novedades sobre los Inspirational 2023: primeros ponentes confirmados y una nueva identidad visual

Contenido patrocinado