Eventos y Formación

JCDECAUX ENTREGA EL PREMIO DE CREATIVIDAD EXTERIOR EN LA GRAN FIESTA DE LA PUBLICIDAD

JCDecaux celebrará mañana jueves, 11 de mayo, la cuarta edición del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior, que distingue las mejores realizaciones en este medio en el último año.

Más de 500 piezas compiten este año en las categorías Senior, Nuevos Talentos y en Acciones Especiales. Esta última se ha introducido como novedad en esta edición.

La categoría Senior premia la mejor campaña convencional de publicidad exterior ya exhibida en cualquiera de sus diferentes soportes. Por su parte, la categoría Nuevos Talentos busca recompensar campañas convencionales concebidas para el medio exterior pero no exhibidas cuyos autores pueden ser creativos junior o estudiantes.

Por último, se ha incluido por primera vez la categoría Acciones Especiales para reconocer las realizaciones más sobresalientes en este apartado.

Se otorgarán premios tanto para el anunciante como para la agencia cuya campaña resulte ganadora. En la categoría Campaña Senior se entregará un coche Renault al anunciante y un viaje a Cuba a la agencia galardonada. En la categoría Acciones Especiales el anunciante recibirá un coche Kia y la agencia un viaje a Jamaica. Por último, la idea ganadora en la Categoría Nuevos Talentos será premiada con otro coche Kia.

Los tres finalistas de cada categoría recibirán el prestigioso trofeo del IV Premio de Creatividad Exterior JCDecaux, realizado por la diseñadora Inés Diarte en exclusiva para JCDecaux.

Jean-Louis Paccalin, Co-Director General del Grupo JCDecaux, señaló que “el elevado número de piezas inscritas en esta edición demuesta el interés de los creativos, sean senior o junior. El hecho de que se hayan reunido, como jurado, este importante grupo de creativos de reconocido prestigio nos hace sentirnos muy orgullosos y nos obliga a seguir trabajando todavía más”

UN JURADO DE PRESTIGIO
Como en ediciones anteriores del concurso, el jurado está formado por algunos de los creativos más conocidos del panorama publicitario español. En esta ocasión integran el jurado: Rafa Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett; Eva Conesa, directora creativa ejecutiva de Euro RSCG; César García; Miguel García Vizcaíno, director creativo ejecutivo de Sra. Rushmore; Arturo López, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam; Tomás Llamas, director de arte de Publicis; Antonio Montero, director creativo general de Contrapunto; Manuel Montes y Mar Frutos, director creativo y directora de arte respectivamente de El Laboratorio Springer & Jacobi; Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de McCann Erickson; Pablo Muñoz, director general de Draft; José María Prieto, vicepresidente creativo de Dommo Creative Center, y Marcelo Vergara, director creativo ejecutivo de Publicis Lado C.

Los premios de JCDecaux, además de ser un fiel escaparate de la creatividad en el medio exterior y un muestrario de la constante evolución de los formatos, constituyen una oportunidad para el encuentro entre creativos experimentados, jóvenes profesionales y anunciantes en un marco divertido y relajado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir