líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JerezSMM: "no es lo mismo notoriedad que influencia"

Redacción

Escrito por Redacción

La ciudad gaditana de Jerez acoge desde hoy el JerezSMM, una cita con los amantes de la red y los medios sociales por donde van a pasar algunos de los principales nombres de este sector. Joaquín Motriz, director de comunicación de ANEI abría la jornada con titulares tan aclaratorios como este «la eficacia de los Social Media es real, pero nunca es la solución a todos los problemas».

Por JerezSMM pasarán Jesús Encinar, o Ana Santos de Eventosfera y Pablo Herreros, Roberto Carreras o Gaby Castellanos.

MarketingDireto.com os acerca algunas de las impresiones más comentadas tras la intervención de Mouriz. “Social Media es revolución social y conceptual sustentada por neutralidad en la Red. Esto no gusta a ciertos «poderes». Así mismo el director de comunicación de ANEI , incidía en que se debe apostar más por el contexto sociológico que tecnológico de los social media.

Mouriz aportaba datos: menos del 1% de las visitas a webs vienen de redes sociales aunque el 17% dicen haber sido influidos por ellas. El 54% de las empresas españolas disponen de web y solo el 12% de ellas la rentabilizan. También decía que las marcas en Facebook apenas consiguen comentarios y que los usuarios solo entran para buscar información y promociones.

Después de las cifras llegaba un mensaje de tranquilidad: “no es lo mismo notoriedad que influencia».

 

Indignación mundial por el "agujero de seguridad" de SonyAnteriorSigueinteYouTube, canal oficial de la boda de William y Kate

Contenido patrocinado