Eventos y Formación

Jimmy Wales abre el Festival of Media

Jimmy Wales abre el Festival of MediaA pesar de las dificultades creadas por las cenizas volcánicas del Eyjafjalla en Islandia, los organizadores, ponentes, delegados y prensa han podido llegar hasta Valencia para celebrar la edición de 2010 del Festival of Media. Aunque todavía con una baja asistencia, el Festival ha arrancado esta mañana con una recepción especial titulada “Volcanic Reception”.

Los organizadores han intentado mantener la agenda prevista, por lo que esta mañana, aunque con cierto retraso, Jimmy Wales inaugura el ciclo de ponencias estelares después de pasar 24 horas en un autobús para poder llegar hasta Valencia. Durante su ponencia, Wales ha asegurado que “la cultura se está volviendo más inteligente a través del uso de la tecnología”, e invita a imaginar una realidad en la que todo el mundo tenga acceso al “todo el conocimiento humano”.

El fundador de Wikipedia está “intentadno empezar una nueva era de medios participativos” en la que su enciclopedia es sólo el principio. Y lo está haciendo sin respado publicitario. Wales cree que al igual que Wikipedia, las marcas pueden hacerse grandes sin inversión en marketing.

Gracias a un moderno sistema de votación, la audiencia de la conferencia de Wales ha manifestado en un 39% que las redes sociales serán la tecnología con mayor impacto en el futuro, seguidas de los móviles.

La organización del Festival se ha involucrado de lleno con los afectados por la nube de ceniza volcánica y, además de ayudarles a llegar al evento a través de autobuses, ha creado una página en la que se pueden ver las distintas aventuras que muchos asistentes han tenido que pasar para llegar a Valencia. MarketingDirecto.com ha sido uno de los medios afectados, y ha tenido que pasar horas en la carretera para llegar desde Munich hasta Valencia como puede ver en estas fotos.

Para ver imágenes del evento que se está cubriendo en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir