Eventos y Formación

Jimmy Wales en DLD 2012: "El apagón de Wikipedia fue un éxito total"

Ha sido hoy uno de los platos fuertes en el congreso DLD. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha hablado del "apagón" el pasado miércoles de la famosa enciclopedia online en protesta por la ley SOPA, y ha calificado la iniciativa de “rotundo éxito”.

"El apagón de Wikipedia fue un éxito total", asegura Wales. Puesto que Wikipedia es una organización sin ánimo de lucro, no tiene por qué darle vueltas al dinero que ha dejado o no de ganar por un día perdido de trabajo, recalca. En este sentido, Wikipedia tiene una clara ventaja con respecto a empresas que cotizan en bolsa como Google, añade.

A pesar de sus críticas a la ley SOPA, Wales deja claro que no tiene “ningún motivo para defender la piratería”. Actualmente, “tenemos la oportunidad de iniciar discusiones en serio sobre este tema y deberíamos intercambiar opiniones”, apunta el fundador de Wikipedia.

En su discurso, Wales no oculta sus críticas a la industria del entretenimiento. En ocasiones, el usuario quiere pagar por contenido protegido por derechos de autor, pero no puede hacerlo simplemente porque existen barreras geográficas o técnicas que siguen siendo insalvables, explica. “Déjame comprar lo que quiero comprar” debe ser el nuevo mantra de la industria del entretenimiento, subraya Wales.

Además de Wikipedia, se han posicionado en contra de la ley SOPA, importantes empresas online como Google, Yahoo! y Facebook, que ven en esta ley una forma de censura.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir