Eventos y Formación

2º Congreso Iberoamiericano DirCom en México

Joan Costa y DirCom como estrategia global

Joan Costa y DirCom como estrategia global

La Ciudad de México será sede el próximo mes de abril del 2º Congreso Iberoamericano DirCom que precede el reconocido teórico de la comunicación Joan Costa.

Como una antesala a tan importante evento Joan Costa nos regaló unas palabras: “La comunicación es acción y la acción es comunicación”.

Bajo esta premisa, el objetivo del Congreso será un debate sobre los temas que interesan y preocupan a profesionistas, especialistas y empresarios en este ámbito. Todo bajo el modelo DirCom, desarrollado por Joan Costa.

Este modelo centra su atención en la comunicación como parte de la estrategia global de la empresa; como un consultor interno. Además de que la coloca como parte central desde el desarrollo de estrategias; como elemento importante en el funcionamiento interno de la empresa y como elemento clave en el desarrollo de identidades corporativas y marcas.

“Estoy encantado de volver a México”, fue la respuesta a la sede escogida para este congreso.

También comentó que México es un país adelantado en comunicación pero que es poco consciente del papel que ha tenido en el lanzamiento y desarrollo en el mundo de la misma.

Platicó acerca de su trabajo con el Banco Nacional de México (BANAMEX) hace algunos años, proyecto del que surgió la semilla del DirCom.

En cuanto a los retos que tienen hoy en día los empresarios, señaló la importancia de fusionar la sociología con la tecnología como parte clave en la renovación y transformación cultural de las empresas.

“Todo empieza desde adentro… Hay que dinamizar a la gente… El empresario es un ciudadano corporativo y un actor social”, mencionó.

El modelo DirCom está encargado de reincorporar a la empresa las ciencias humanas y sociales como la sociología e inculcar la visión de la simplicidad.

DirCom ofrece formación en tres vertientes en sus diferentes maestrías: corporativa, institucional y consultoría. Recomienda a los jóvenes hoy en día que tomen experiencia en consultoría y posteriormente abran su propia oficina.

“Tienen que confiar en su intuición, escucharla y tomar una decisión, no tienen nada que perder”, finalizó.

Con estas palabras, no queda duda que el 2º Congreso Iberoamericano DirCom será un espacio muy interesante que marcará la pauta en el futuro quehacer de muchas empresas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir