líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Joost Van Nispen: "el engagement puramente virtual está pasado de moda"

El presidente de ICEMD, Joost Van Nispen participaba el pasado 14 de abril en la VII edición del evento Hoy es Marketing organizado por ESIC. Van Nispen hablaba sobre la integración cada vez más real del marketing online y el mundo real.

Apoyado en múltiples ejemplos Van Nispen destacaba que para los nuevos prescriptores el envío postal tiene un impacto que no se ha visto en décadas. Manifestaba que el engagement puramente virtual está pasado de moda, y que lo que ahora demandan los clientes es engagement en los cinco sentidos.

En su discurso insistía en que la integración real-virtual es la nueva fuente de valor añadido, porque son los nuevos servicios globales los que transforman mercados antes ineficientes en otros totalmente transparentes.

Para el presidente de ICEMD las nuevas ofertas on-off deben ser relevantes y tangibles.Las propuestas de valor vienen del marketing directo con un fondo estratégico que es el relacional. El reto pasa por la optmización de la experiencia del cliente, por la suma del CRM+CEM=ROI.

Por último recordaba que lo importante es trabajar por la innovación pero sin dejar de lado el marketing. «La innovación nos ayuda a abrir nuevos caminos pero es el marketing el que nos ayuda a no perder el camino para triunfar en esta época».

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver vídeo

Joost Van Nispen en ESIC “Hoy es Marketing”: “el engagement virtual está pasado de moda”

 

ESIC Hoy es Marketing 2011, Javier Rovira, "Reset & Reload, ¡Cambias, o te cambian!"AnteriorSigueinteJoshua Novick: "email es igual a dinero, no hay otro medio en la red más directo"

Noticias recomendadas