líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Participación de Jordi Urbea de Ogilvy en el IOTS World Congress

Jordi Urbea (Ogilvy Spain): "Las marcas deben incorporar publicidad en sus Internet of Things"

Redacción

Escrito por Redacción

Urbea destaca la importancia de que las marcas se adapten a la era del Internet de las Cosas (IoT) para optimizar la experiencia del cliente.

Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha participado como ponente en el IOTS World Congress, el evento líder a nivel mundial dedicado al Internet of Things (IoT). Durante su intervención, Urbea presentó una innovadora visión sobre cómo los datos recogidos por los dispositivos IoT están transformando el mundo de la publicidad.

Es así como, Urbea ha explorado cómo los datos de los dispositivos conectados están permitiendo a las marcas crear anuncios cada vez más personalizados y lograr atraer a los usuarios de una manera mucho más activa.

«Hoy en día, solo el 34% de los datos está estructurado, con un escaso 7% siendo analizado y un minúsculo 1% utilizado para la toma de decisiones. Esta realidad subraya la importancia del Big Data, ya que las marcas están desaprovechando toda la información de sus consumidores», ha afirmado Urbea.

Urbea demostró a través de ejemplos prácticos cómo las marcas pueden aprovechar la personalización basada en IoT para redefinir las estrategias publicitarias. Algunos de los ejemplos compartidos por el ejecutivo de Ogilvy fueron: cómo las marcas podrían enviar notificaciones para comprar cápsulas de café cuando la máquina de café se queda sin granos, o alertas desde tu coche para visitar el garaje más cercano cuando sea necesario.

Jordi Urbea enfatiza en la necesidad de las marcas de adaptarse a las nuevas tecnologías

Entre otra de las cuestiones que Jordi Urbea destacó durante su ponencia en el IOT World Congress, fueron las ventajas de la tecnología IoT, como que permiten a las marcas crear rutinas que se adaptan al comportamiento del consumidor, mejorando así la experiencia de usuario y como consecuencia, fomentando la lealtad de la marca.

Finalmente, Urbea concluyó la presentación enfatizando la necesidad de las marcas a adaptarse a esos cambios traídos por la tecnología IoT para aprovechar al máximo su potencial.

«Al adoptar un enfoque basado en el machine learning y los datos, las marcas pueden mejorar la experiencia de los clientes e incrementar la eficacia de la publicidad ofreciendo experiencias únicas y personalizadas», ha concluido.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Ogilvy

 

Xiaomi TV+ elige a Smartclip como socio preferente para su inventario de CTV en EspañaAnteriorSigueinteTelecinco alcanza en mayo su dato más alto en prime time del último año

Contenido patrocinado