Eventos y Formación

Jornada de la Eficacia 2011: La importancia de conectar con la audiencia

Jornada de la Eficacia 2011: La importancia de conectar con la audienciaEsta noche se celebrará en Madrid la entrega de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, pero hasta entonces, a lo largo del día, hemos podido disfrutar desde MarketingDirecto.com, de la Jornada de la Eficacia. Toda una mañana dedicada al mundo de la eficacia en publicidad, en la que profesionales de la industria han explicado cómo lograrla.

Precisamente con ese objetivo, ha tenido lugar una mesa redonda entre David Coral (Presidente y CEO de BBDO España), Jaime Lobera (Director de Marketing de Campofrío) y Félix Muñoz (Director de Comunicación Integrada de Coca-Cola España). En ella, los tres grandes profesionales han dejado constancia de la importancia de conectar con el público.

Antes, lo importante en publicidad era impactar. Ahora, se ha recuperado la cultura de la conexión. En realidad, hay más medios para llegar a la gente, pero es más difícil conectar con ella.

Según Félix Muñoz, la clave de la conexión está en la relevancia. “Se ha producido un cambio de mentalidad. Ahora no hay que decir lo que el anunciante quiere, sino lo que a la gente le interesa”.

A este respecto, las redes sociales son un método muy eficaz para conectar. Pero, como ha explicado Jaime Lobera, no se trata de “recolectar fans”, sino de obtener beneficios de ellos.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir