Eventos y Formación

Joseba Fiestras (FesTVal de Vitoria): "la televisión se come a la radio"

Profesionales de la radio y la televisión, presentadores estrella de ambos medios, actores y actrices de la pequeña pantalla, ejecutivos de las diferentes cadenas… todos se han dado cita desde el 30 de agosto hasta ayer, día de su clausura, en Vitoria en el certamen FestVal, que consolida su apuesta en su tercera edición, hace más sólida la oportunidad para el encuentro de profesionales, y confirma su tendencia irrevocable a lo audiovisual.

Según ha afirmado el director del festival, Joseba Fiestras, a El Mundo: “el año que viene será solo el festival de la televisión, porque el poder de abducción de la televisión es brutal y se come a la radio”.

Para la clausura, ayer 4 de septiembre, el festival repartió sus Premios Mainat, que “homenajean una trayectoria, por eso se los hemos dado a Ana Rosa Quintana, Matías Prats y a Luis del Olmo”, declara Fiestras. Son estos nombres los que están consolidando el festival: “poco a poco estamos consiguiendo prestigio. Y no por el premio en sí”, dice el director del FesTVal, “sino por quien lo recibe”.

Los premios Pasión, que otorga el festival, fueron para:

-Lo mejor del año: 'Crematorio' (Canal +)

-Interesante: 'La mitad invisible' (La 2)

-Divertido: 'La que se avecina' (Telecinco)

-Descubrimiento: 'Hispania' (Antena 3)

Mención especial del jurado en esta categoría como programa de

entretenimiento: 'Atrapa un millón' (Antena 3)

-Actual: Ana Pastor (TVE)

Apuestas televisivas para 2011-2012

14 de abril, La república, Cheers, Homicidios, Gran Hotel, El Club de la Comedia, El barco, El corazón del océano o Museo Coconut son los estrenos – reestrenos en varios casos, con el objetivo de revalidar su éxito – más destacados de esta temporada, con paseo por la alfombra naranja incluido de sus protagonistas y exhibición de algunos capítulos.

Branducers, un proyecto al alza

La fórmula ideada por Risto Mejide para reunir a marcas, productoras y agencias de televisión ha tomado forma en el primer foro de branded content, en el que profesionales del sector como el propio Mejide, de la agencia Aftershare; Brent Friedman, de Electric Farm Entertainment; Javier Bardajil, de Antena 3, o el director de esta publicación, Javier Piedrahita, han debatido sobre la necesidad de adaptarse a la cultura del contenido.

Otros nombres destacados de la industria que participaron en los debates fueron Peter Boland, Avi Savar, Michael Sardo, María Ferraras o Carlos Carrión. Puede consultar otras noticias sobre este foro en MarketingDirecto.com, la primera aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir