Eventos y Formación

Juan Campmany en #miembrosdehonor2012: "El anunciante no confía ya en la publicidad"

Juan Campmany en  #miembrosdehonor2012: "El anunciante no confía ya en la publicidad"A modo de cierre de la gala de presentación de Miembros de Honor y para la entrega del Premio Academia Joven 2012  de la Academia de la Publicidad, celebrada el pasado 4 de abril en la biblioteca de ABC, cedida por Vocento, Juan Campmany, consejero delegado en la agencia DDB España y galardonado con la distinción de Miembro de Honor, erigió un crítico discurso hacia los anunciantes.

“Los que estamos aquí (para recoger una distinción) ya no damos miedo, damos respeto. Pero a mí me gustaba dar miedo”, confesaba Campmany al inicio de su intervención advirtiendo que se había pasado a una etapa diferente en el mundo de la publicidad.

En este sentido, el consejero delegado de DDB, definió la profesión publicitaria como una profesión “viva”. “No conozco otra profesión que haya sido y sea tan cambiante como la publicidad. Los publicistas somos una especie de camaleones que nos adaptamos y muchas veces lideramos estos cambios. Esto es lo que hace que sea una profesión viva, el hecho de que esté en cambio constante”, explicó.

Sin embargo, la polémica llegó cuando Campmany hizo referencia a los dos principales bandos de la actividad publicitaria: publicistas y anunciantes. “El problema no está en el bando de la publicidad, sino en el bando de enfrente“, acusó Campmany en referencia a la falta de confianza existente, desde su punto de vista, por parte de los anunciantes actuales. “Antes el anunciante te empujaba a ir más lejos, a ser más punzante (…). Hoy esto ha cambiado, hay muy pocos anunciantes que tengan esta forma de ver la comunicación de sus campañas. Los publicitarios siguen estando ahí, las campañas se siguen haciendo pero al final se quedan en un cajón porque el anunciante no se atreve. Esto es una pena y deberíamos entre todos quitarle el miedo al anunciante para permitir que la publicidad pueda superar los baches del momento”, afirmó señalando a quienes, a su modo de ver, tienen gran parte de la culpa de la situación del sector.

En este momento agradeció a la Academia los actos de reconocimiento de sus profesionales, como es el caso de la distinción de Miembro de Honor, con la que se premia a profesionales distinguidos en el ejercicio de la profesión y que han contribuido a su desarrollo, eficacia y excelencia logrando una reputación. “Es una excelente idea para que un grupo de personas, aupados por sus equipos, aprovechemos esta posición y que el talento de la publicidad del pasado empuje a las nuevas generaciones”.

Como broche final a su discurso, Campmany hizo referencia a la iniciativa, liderada por el profesor Miguel Poveda, para la presencia de un publicista en la Real Academia Española. “Creo que deberíamos tratar que la Academia de la Publicidad colocara a uno de sus miembros en la Real Academia de la Lengua como defensor de nuestro lenguaje publicitario (…). Creo que es un objetivo de todos”, concluyó.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir