Eventos y Formación

Juan Margenat, director general de PlanB!, protagonista de las jornadas "Last Thursday" de ESADE

Juan Margenat, director general de PlanB!, protagonista de las jornadas "Last Thursday" de ESADEEl pasado jueves el hotel Mandarin en Barcelona acogió la jornada “Last Thursday” organizada por ESADE, que estuvo centrada en la conferencia de Juan Margenat, quien expuso las claves de su exitosa y emprendedora trayectoria profesional.

Margenat, responsable de implantar las cajas de regalos de experiencias como fundador de la empresa Weekendesk Iberia (Bongo), aún presente en el mercado,  explicó cómo comenzó esta hazaña empresarial: Fui a conocer cómo funcionaban este tipo de empresas en Francia y Bélgica, países donde estos productos ya gozaban de éxito, y en poco tiempo estábamos operando en el mercado español. El primer año conseguimos facturar 200.000 euros y, desde entonces las ventas se han multiplicado cada ejercicio”.

Jordi Vinaixa, director académico del ESADE Entrepreneurship Institute describió y presentó a Juan Margenat como “un emprendedor en toda regla”, que ha logrado el éxito con un producto novedoso en España: las cajas – regalo con propuestas de ocio como viajes, hoteles o restaurantes.

El responsable de PlanB! comentó también las vicisitudes por las que ha pasado en su trayectoria como emprendedor: cómo consiguió financiación para su primera empresa, por qué decidió venderla y finalmente cómo ha sido la creación de PlanB!, la compañía que actualmente dirige y que forma parte del Grupo Barceló.

Fernando Zallo, director de ESADE Business Angels Netwok (BAN) preguntó a Margenat sobre el valor añadido de PlanB! y sobre las posibilidades de innovar en el sector del regalo: “A la hora de hacer un regalo se presentan dos opciones evidentes: se puede elegir entre regalar corbatas y libros o regalar una experiencia. Se ha demostrado que la satisfacción que producen las emociones supera con creces a la producida por un regalo físico. En una caja PlanB! podemos encontrar desde experiencias de aventura y emoción como bucear o hacer parapente, hasta cruceros por el Caribe, viajes al Reino Unido, hoteles con encanto o visitas a bodegas. La oferta es muy amplia y al alcance de todos los bolsillos“.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir