Eventos y Formación

Juan Ramón Plana, premio al Profesional de la Comunicación del Año de la AEEPP

Juan Ramón Plana, premio al Profesional de la Comunicación del Año de la AEEPPLa Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, acogió anoche la gala de Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) en la que Juan Ramón Plana, ex presidente de la aea, fue reconocido con el galardón al Profesional de la Comunicación del Año.

En su discurso de agradecimiento, Plana ha querido reivindicar el importante papel de la publicidad en la sociedad y en la economía.

“Estoy muy orgulloso de mi profesión. Los publicitarios ponemos en contacto a las personas con las marcas. Hacemos que lo que se produce se muestre en su mejor vertiente”, asegura Plana que destaca que “cada euro invertido en publicidad genera 7 en el PIB de un país”.

Pero también influye en otros muchos aspectos de la vida, es la que permite que los usuarios puedan disfrutar de los numerosos medios de comunicación y, al fin y al cabo es algo que todos compartimos pues, se pregunta “¿acaso hay alguna comunicación que no tenga un trasfondo comercial? Todos de una u otra manera vendemos algo”.

Emocionado Plana ha agradecido a su familia y amigos, a la asociación y a la publicidad, un oficio en el que “no solo vendemos productos y servicios sino también intentamos acercar a los seres humanos”.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, ejerció de anfitrión en una gala en la que también fueron premiados la Once que recibió el premio a la Campaña del Año; Procter & Gamble el de Anunciante del Año y GroupM el de agencia de medios.

Asimismo Matilde Pelegrí, de Senda Editorial, y Carlos Ortiz Eugenio de Quesada, de Grupo Nexo, se llevaron el reconocimiento a la trayectoria profesional.

Los premios a la innovación recayeron en JPMedia, MoveWoman, Elocuent y Principia.

Por su parte, Massimo Galimberti, de Ediciones de Gastronomía; Michele Eusden, de Euro Weekly News; la revista Amante Magazine, de Amante Boutique Creativa; el digital directorTIC.es, de Tai Editorial; laGuía Evooleum, de Edimarket Editores y MIC Ediciones por sus publicaciones fuera de España.

El Museo Arqueológico Nacional recibió el Premio Institución Pública y la Fundación Aladina, el Premio Solidaridad mientras que el editor Miguel Haro, presidente de honor de la asociación, recibió un homenaje durante el evento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir