Eventos y Formación

Juanjo Azcárate, galardonado por su trayectoria profesional en los premios Korta

Los empresarios guipuzcoanos Juanjo Azcárate, Miguel Gandiaha y Miguel Lazpiur, junto con el alavés Justo Ercilla y el vizcaíno Jesús Hermosilla, fueron galardonados ayer por su trayectoria profesional en la duodécima edición de los Premios Joxe Mari Korta, que se celebró ayer, marcada por la incertidumbre económica y la ausencia de terrorismo.

En la gala, que organiza todos los años la Fundación Joxe Mari Kotaren Nidetik para reconocer los valores del empresario guipuzcoano asesinado por ETA en el año 2000, se reunieron políticos, empresarios y personalidades de Euskadi acogidos en la sede de lehedakaritza, donde la encabezaba Patxi Lopez. También acudió Martín Garitano, diputado general de Guipuzcoa, que argumentó su decisión de asistir por “la necesidad de reconocer el sufrimiento de todas las víctimas, para lo que todos, incluido los gobiernos de España y Francia deben dar pasos valientes”, según recoge el Diario Vasco.

Los cinco galardonados destacan no sólo por su trauectoria profesional, sino también por su relevancia en el desarrollo de los valores empresariales, creación de empresas, generación de nuevas actividades y puestos de trabajo. Juanjo Azcárate, consejero delegado de CCC, fue propuesto por Adegi; Miguen Gandiaga, de Ingeteam, por la Fundación Korta Bidetik, y Miguel Ángel Lazpiur, que fue presidente de Consebask, por la Spri. Por otro lado, Justo Ercilla, fundador de Zayer, fue elegido por la patronal alavesa SEA, y Jesús Hermosilla, del Grupo Basconia, por Cebek.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir