Eventos y Formación

"Jueloves" o cómo guiar a los estudiantes de comunicación en el mercado laboral

comunicarÓscar Bilbao, uno de los Herederos de Rowan, junto a Lizette Martínez, responsable de Nuevos Proyectos de MarketingDirecto.com y Javier Piedrahita, fundador y director del citado medio, participaron el pasado jueves 20 de octubre en la jornada "Futuro laboral en el sector de la comunicación". Una cita celebrada en la Facultad de Ciencias Sociales y de La Comunicación de la Universidad del País Vasco.

En la jornada los tres ponentes, a través de su experiencia y vivencias diarias, quisieron facilitar la búsqueda de empleo a los estudiantes.

jueloves1

Una de esas anécdotas más curiosas la comentó Óscar Bilbao. El profesional explicó ante los asistentes cómo, después de compartir una notica sobre un chico que enviaba cajas de donuts con su currículum a las agencias, recibió en su oficina un paquete repleto de estos dulces. Acto seguido el remitente hizo acto de presencia intentando emular la original idea.

Los tres profesionales compartieron con los estudiantes sus distintas trayectorias profesionales. Distintos caminos que se erigen como atractivos focos de aprendizaje ante el volátil mundo digital en el que vivimos.

jueloves2

A través de diversas anécdotas e historias, los estudiantes han obtenido una serie de pautas y claves fundamentales para todos aquellos que quieran trabajar en el mundo de la comunicación: ser inquietos, tener iniciativa propia y estar atentos a todo lo que pasa a su alrededor (sociedad, consumidores, anunciantes, medios, etc). Y un dato más, saber moverse por el mundo online.

Por último, señalar que esta jornada es la tercera de un ciclo de conferencias, talleres y charlas llamado Jueloves. Una iniciativa organizada por Asier Morán Fuertes, estudiante de cuarto curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad del País Vasco.

Este ciclo, que comenzó en septiembre con JCDecaux, tiene como objetivo llevar la realidad del sector de la comunicación a los estudiantes de su facultad. El ciclo dura todo el curso y tratará diversos temas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir