líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Epica Awards ponen el foco en la diversidad y la inclusión de la industria creativa

Eventos y FormaciónCartel de los Epica Awards.

Epica Awards 2022: primeros días en Londres como medio jurado

Los Epica Awards ponen el foco en la diversidad y la inclusión de la industria creativa

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

MarketingDirecto.com participa en las deliberaciones un año más, junto con otros prestigiosos medios de publicidad como AdAge, Campaign, Adweek y Horizont, entre otros.

Creados en 1987, los Epica Awards (Premios Epica) ostentan el título de ser los únicos galardones de la industria publicitaria juzgados por la prensa. Más de 200 revistas y sitios web de todo el mundo forman parte del jurado de estos premios, que cada año recibe miles de candidaturas procedentes de más de 70 países.

En sus inicios, el jurado estaba compuesto por únicamente 15 personas y los premios se entregaban en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. En la actualidad, los Epica Awards están abiertos a la comunidad creativa de todo el mundo y son más de 200 periodistas los que deciden los nombres de las campañas publicitarias ganadoras.

MarketingDirecto.com participa como jurado otro año más, compartiendo su misión con otros prestigiosos medios ingleses de marketing y publicidad como AdAge, Campaign y The Drum o la revista estadounidense Adweek, además de Horizont o Business Insider, entre otros.

De esta forma, queda avalado que, tal y como defiende la propia organización, más allá de los premios, la misión de los Epica Awards es «actuar como intersección entre los mundos de la creatividad y el periodismo«. La gala de entrega de estos premios tendrá lugar este jueves 8 de diciembre a las 18:00 horas y se retransmitirá en Linkedin y Youtube.

En la gala, los espectadores tendrán la oportunidad de contemplar todas las campañas galardonadas con oros y con Grandes Premios. Los trabajos condecorados con platas y bronces se darán a conocer al día siguiente, el 9 de diciembre, en la web de los Epica Awards.

La diversidad, en el centro de las ponencias de los Epica Awards

MarketingDirecto.com ha estado presente estos días en Londres, donde los diferentes miembros del jurado se han reunido para conversar sobre las piezas y valorar las campañas publicitarias más destacadas del año. Pero no todo ha sido debatir y puntuar: también ha habido tiempo para descubrir nuevas experiencias inmersivas en espacios tremendamente innovadores y escuchar a notorios expertos del sector.

Una de ellas ha sido Bukola Garry, Head of Diversity, Equity & Inclusion en la agencia adam&eveDDB, quien habló sobre la importancia de apostar por la diversidad en el sector publicitario en una de las mesas redondas organizadas por el festival.

«Creo que ha habido cambios en la industria. Yo tengo más conversaciones sobre el tema en el día a día, incluso en el behind the scenes, se pueden ver también los cambios en las historias…. Pero queda un largo camino por recorrer«, ha afirmado, añadiendo que «hay muchas oportunidades» para dar visibilidad a nuevas narrativas.

En este sentido, ha invitado a la comunidad negra a no sea «tímida» y que demuestre lo que puede hacer, insistiendo en que es una «vergüenza» la «pasividad» con la que ha tratado la industria este tema siempre.

Más allá de los Epica Awards, entre las experiencias que ha podido saborear MarketingDirecto.com en la capital inglesa, destaca el recorrido por Museo de las Marcas, una institución que hace un repaso por el packaging y el marketing empleado por icónicas firmas a lo largo de la historia, además de las espectaculares fachadas luminosas que brillan en plena navidad mostrando el poder que tiene la publicidad en esta época.

 

"141", la nueva colaboración de Call of Duty y Banda MS que celebra el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare IlAnteriorSigueinteEl contenido de internet adelanta lo que depara la Navidad este año

Contenido patrocinado