líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los jurados españoles (y todas las novedades) de #CannesLions_Esp 2016

jurados-españa-cannes1Este miércoles 6 de abril la sede de Google en Madrid ha acogido la presentación por parte de SCOPEN de los profesionales españoles que formarán parte de la próxima edición del Festival de Cannes Lions. Unos nombres que han sido desvelados por César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN y Kika Samblás, founding partner & MD de SCOPEN.

Desde Google, anfitrión del evento, han señalado que están apostando por las agencias y la creatividad en el nuevo entorno digital para poder responder al usuario en tiempo real. Ha cambiado la tecnología y gracias a esto podemos entender de mejor forma al usuario y su comportamiento. Una información que puede ser utilizada en el trabajo de las agencias creativas para ofrecer mejores experiencias. Aquí YouTube se erige como un referente en el consumo de contenidos. Desde su experiencia dejan claro que la gente quiere publicidad siempre sea de calidad y relevante.

“La industria de la creatividad española cada vez está mejor posicionada. Somos menos locales y más globales”, ha destacado Vacchiano recalcando la apuesta de SCOPEN por el festival y el buen camino que ha tomado el sector. «Cannes tiene un foco muy claro: la creatividad», ha explicado Samblás como punto de partida de las grandes novedades del festival para este 2016.

¿Qué nos espera en Cannes Lions 2016?

La presentación ha realizado un recorrido por los avances de Cannes Lions como Lions Health o Lions Innovation. Este 2016 presentan Lions Entertainment. Una nueva forma de ampliar el público al que se dirige. Contará con un jurado de música por primera vez en su historia así como un hueco para los medios más innovadores como Netflix. Los talent managers y la industria del deporte (puede que acabe desembocando en un festival propio) estarán representados en Lions Entertainment, al igual que el gaming y el mundo de la comida y la bebida.

Le llega el turno al ya conocido Young Lions que busca y apoya a los jóvenes talentos de las agencias. Un año más, presenciaremos una de las competiciones más potentes a nivel global para seleccionar al futuro de la industria.

Por primera vez se cuenta con un programa para startups gestionado por grandes líderes de inversión y el Cannes Senior Trainning Program. Destacar el See it, Be it que potencia el papel y visibilidad de la mujer en la industria como la iniciativa puesta en marcha por Bill y Melinda Gates.

Se establece además la beca para jóvenes Michael Koning, en memoria del periodista alemán fallecido en la pasada edición. Y poniendo la vista en 2015, España obtuv0 48 premios situándonos en el sexto puesto del ranking mundial. Participamos activamente con 1.041 entradas y 230 delegados, seis Young Lions y 11 jurados.

Jurados españoles Cannes Lions 2016

  • Outdoor, Munia Bilbao, directora creativa de Sra. Rusmore

“No tengo ninguna expectativa. Voy a pasármelo bien, aprender mucho, ver campañas y representar bien a mi país y a mi agencia”.

  • Design, Matt Atchison, director creativo de Saffron

“Espero ver cosas originales. Tengo mucha ilusión por ser seleccionado y poder ver lo mejor en el campo del diseño a nivel global”.

  • PR, Almudena Alonso, directora general de Cohn & Wolfe Madrid

“Estamos ante una de las categorías más pujantes y quiero conocer lo que se hace a nivel mundial”.

  • Promo, Pablo Pérez Solero, presidente y director ejecutivo de Bungalow25 Circus

“Lo mejor de Cannes es que por una vez soy yo el que juzga las piezas y no los clientes a diario y se trata de una experiencia maravillosa”.

  • Direct, Pilar de Giles, directora creativa de Proximity

“Soy novata por lo que voy a ver la experiencia que me encuentro con toda la ilusión en una categoría de la que soy muy fan”.

  • Print, Isabel Sánchez, directora creativa de *S,C,P,F…

“Mi objetivo es hacer que la categoría brille a pesar de ser tan clásica”.

  • Radio, Tomás Ostiglia, director creativo global de LOLA Mullen Lowe

“Tengo muchas ganas de aprender y ayudar en los argumentos para traernos muchos premios”.

  • Cyber, Teresa Galante, digital creative supervisor en Shackleton

“Intentará ayudar a formar un palmarés que sirva de inspiración”.

  • Media, Ángeles Escobar, GM de Arena
  • Film, José María Roca, director general creativo en DDB España

jurados-españa-cannes-lions

El evento ha finalizado con un encuentro entre los recién escogidos jurados para Cannes Lions 2016 y algunos miembros del año pasado. Una de las máximas que se ha debatido es el auge de las acciones sociales en el festival.

Los jurados han señalado que, a medida que avanza su trabajo ante la ingente cantidad de campañas que votan (casi en tiempo real) cada día, eligen con el corazón y desde el lado emocional. Por este motivo y en palabras de Samblás, Cannes Lions establecerá este año un porcentaje para poder diferenciar lo que es puramente una acción comercial de otra social.

Nos encontramos ante una industria publicitaria en la que cada vez asistimos a un mayor mestizaje en las campañas lo que plantea un problema a la hora de categorizar cada una de las acciones. Los jurados presentes en el debate han manifestado que cada vez es más complicado poder encajar cada trabajo en una categoría, especialmente en PR. Algo fomentado por Cannes Lions que permite inscribir las piezas en todas las categorías y no en la que más se adecúe a sus características.

Canon sabe lo que quieren los usuarios y apuesta por la conectividad en sus productosAnteriorSigueinteEuropa nada a contracorriente en un océano "marketero" infestado de tiburones

Noticias recomendadas