Eventos y Formación

K. Samblás (Grupo Consultores) en #TcDesayunos: "Nuestra ambición es dar transparencia al mercado y devolver la reputación al sector"

Kika Samblás, kikasanblasconsejera delegada del Grupo Consultores, ha sido la protagonista esta mañana de los desayunos de Territorio Creativo, una ocasión que aprovechó para hablar de su trabajo dentro del Grupo y de cómo está en la actualidad el sector de las agencias. Samblás, que llegó al sector de la publicidad después de estudiar derecho, cuenta con una amplia trayectoria en el campo de las agencias gracias a su labor de asesoría en el Grupo Consultores, una tarea que define como “una visión imparcial de lo que hay en el mercado”, además de establecer “una metodología, un proceso”, después de años de análisis del sector.

El estudio que realiza Grupo Consultores tiene, afirma Samblás, “la ambición de dar transparencia al mercado y devolver la reputación al sector”, una información recogida con opiniones de agencias, anunciantes y el propio mercado. Con años de trabajo, en septiembre de 2008 Samblás y su socio decidieron centrarse en los clientes, reducir su equipo y empezar a plantearse la expansión internacional.

El estudio de transparencia no era algo que tuvieran todos los países, de ahí que centraran su estrategia en entrar en otros mercados, sobre todo en los emergentes, donde “las grandes multinacionales dominan y les interesa el oscurantismo”. Sus primeros pasos en esta expansión los dieron por China, una “aventura interesante, que cada vez va creciendo más y donde tenemos un equipo de 25 personas”.

Su empeño de seguir creciendo no paró y continuaron con Brasil, donde “lo complicado fue encontrar a la gente, un mercado difícil, caro, en el que no hay agencias de medios, muy proteccionista”. Argentina y Chile se sumaron a su cartera de países, así como México, donde están desde hace cuatro años de manera física, un mercado interesante en el que les ha costado entrar, porque, dice, “tienen grandes líderes de la industria que no querían transparencia”.

La visión internacional les ha permitido sentarse con grandes líderes de la industria. Señala Samblás que “te enriquece y te da visión de cómo va el mundo y hacia dónde se dirige, lo que nos permite asesorar por dónde irá la industria y la comunicación en los próximos años”.

Para ver el vídeo del desayuno, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir