Eventos y Formación

KESSELSKRAMER Y 101 COMPARTEN UN EFFIE DE PLATA

Nota de prensa:

La campaña Start a Party de J&B Global, ideada y ejecutada por la agencia de publicidad holandesa KesselsKramer y 101, agencia española de publicidad digital, ha sido premiada con un Effie de Plata, prestigioso galardón de la industria mundial de marketing y publicidad. El ‘maridaje creativo’ entre 101 y KesselsKramer ha dado lugar una insólita campaña que ha revolucionado la tradicional imagen de J&B Global.

Start a Party ha apostado decididamente por unos transgresores valores de imaginación en la idea y su ejecución. La campaña consistió en un mix de televisión, exterior e Internet recreando el concepto de fiesta a partir de la ilusión y jugando ingeniosamente con las historias colectivas de cada uno de los trece países en los que fue lanzada

La campaña ha aumentado no solamente la notoriedad de marca, sino ha multiplicado su valor comercial y la cuota de mercado llegando a nuevas audiencias.

“La efectividad de la campaña de J&B emana de una equilibrada combinación de una ‘gran idea’ y diferentes canales de su ejecución”, apunta Engin Celikbas, Director de KesselsKramer. “Aparte de la publicidad clásica – en su mayoría exterior- que utilizó diversos contextos urbanos (y no tan urbanos) para dar visibilidad a J&B, la parte digital ha sido fundamental para llevar a cabo eventos J&B en lugares tan insólitos y extraordinarios como la Ciudad Prohibida de Pekín o Patagonia”, añade.

“Nuestro concepto creativo partió de la idea de eventos en lugares imposibles y prohibidos, y llevarlos a audiencias globales. En esencia, contrapusimos el aislamiento frente a la globalidad de la red, consiguiendo impresionar e implicar a las audiencias”, concluye Carlos García-Hoz, Director Creativo Ejecutivo y socio de 101.

La agencia 101 ha hecho diversos trabajos para la marca de este whisky escocés. En el mercado nacional, el equipo creativo de 101 ha sido el autor del primer viral (2005) de una gran marca de consumo para J&B España y desde 2006 trabaja conjuntamente con KesselsKramer para J&B Global aportando su visión estratégica y vocación creativa a la parte digital de sus campañas.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir