líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Kingdom Cup dio inicio a la primera jornada el 29 de octubre

La Kingdom Cup rompe moldes con su primera jornada de penaltis mixtos, dos dados y más

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Porcinos FC y Los Troncos FC fueron los clubes que se han adaptado más rápido a la innovadora normativa de la Kingdom Cup.

La Kingdom Cup debutó el pasado domingo 29 de octubre con los primeros enfrentamientos entre equipos masculinos y femeninos. La nueva copa llega revolucionando toda las normas del universo Kings, teniendo como principal diferencia y atractivo ser la primera competición de fútbol de la historia que incluye equipos femeninos y masculinos en un mismo partido. En todos los partidos, las mujeres son las que juegan la primera parte del juego para después hacer relevo con los hombres que disputan en el segundo tiempo.

Todas las novedades

Como otra de las novedades y grandes diferencias se tiene que, todos los partidos comenzarán con un 1vs1 con portero y desde el inicio hasta el minuto 5 se irán añadiendo un jugador cada minuto hasta llegar a formar un 7vs7. Además, al inicio del encuentro y después del descanso se hará el saque de waterpolo, en el que los jugadores saldrán de la línea de fondo de su propio campo para conseguir el balón que esta vez caerá de la jaula.

Así también, en el minuto 18 y en el 38 (en caso de la segunda parte), llegan otras de las novedades: dos dados y gol doble. En caso de dados desiguales, el primer ataque lo realiza el equipo con el dado más alto. Si los dados lanzados son iguales, comenzará atacando quien esté por debajo en el marcador y, si hubiera empate, iniciará el equipo local. Cada equipo tendrá una jugada de 30? en ataque, con el número del dado correspondiente, y después cambiará a defensa, con otros 30? y el número de jugadores defensivos

Y como no parece ser suficiente, llega también la arma secreta que cada equipo tiene por partido, la cual se podrá activar en el minuto 5 y en el 18. En el caso de que el partido llegue a empate, los penaltis shootout se disputarán de forma mixta: se chutarán cinco shootout alternando entre una ronda lanzada por jugadoras y otra por jugadores.

Una primera jornada llena de mucha emoción

En esta primera jornada se ha presentado entre Porcinos FC y Los Troncos FC, los dos clubes que su rápida adaptación a las nuevas reglas los llevó a convertirse en líderes de sus respectivos grupos. En esta ocasión, Elena Benitez fue la encargada de abrir la Kingdom Cup, sin embargo, las chicas de El Barrio se encargaron de igualar el partido para que posteriormente llegasen los chicos y derrotar a Saiyans FC.

El momento estrella de la jornada llegó cuando Porcinos FC se impuso en ambas partes a PIO FC, para un 10-2 total. Por su parte, en el Grupo B, Los Troncos FC también se hicieron notar con seis goles en la meta de Ultimate Móstoles. Las remontadas de la jornada fueron bautizadas por xBuyer Team y Aniquiladores FC, siendo en ambos casos, los grupos masculinos los encargados de sumar puntos al marcador y aprovechar las reglas del innovador juego. 

Audiencias

El primer partido de esta nueva temporada, obtuvo una audiencia media de 179 mil espectadores entre los canales de retransmisión, siendo estos Twitch, YouTube, Kick y TikTok, según los datos aportados por TVTOP España. Por su parte, el canal de la liga el cual era el único en transmitir toda la jornada, aportó un  72% de la audiencia total. 

Asimismo, se tiene que el minuto de oro con 262 mil espectadores se dio en el momento del enfrentamiento entre El Barrio y Saiyans FC. En cuanto a todos los partidos, se tiene que Pio vs Porcinos obtuvo de media 209k; El Barrio vs Saiyans, 262K; XBuyers vs RayoBarcelona, 223K; Móstoles vs Troncos; 225K; Jijantes vs Aniquiladores, 220K y; 1K vs Kunisports, 206K.

 

"Ni la reina es la reina, ni la burger tiene gluten": VICIO responde a la polémicaAnteriorSigueinteEl nuevo CEO de Unilever dejará de meter el propósito con calzador en todas y cada una de las marcas del grupo

Contenido patrocinado