líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Knit Con 2021, donde los empleados de Pinterest celebran la inspiración, la creatividad y el aprendizaje práctico

Eventos y FormaciónKnit Con 2021

Pinterest celebra la Knit Con

Knit Con 2021, donde los empleados de Pinterest celebran la inspiración, la creatividad y el aprendizaje práctico

Los empleados de Pinterest han dejado de lado el trabajo durante dos días para hacer fluir la inspiración y la creatividad.

El 6 y 7 de mayo Pinterest celebró la Knit Con, su sexta conferencia global anual de empleados, por primera vez de forma virtual. En la Knit Con, más de 2.500 empleados de Pinterest de todo el mundo dejan de lado el trabajo durante dos días para hacer fluir la inspiración y la creatividad. El objetivo es que los equipos salgan de las sesiones con más conocimientos sobre temas de su interés y que tengan la oportunidad de entender mejor la misión de la empresa.

“Siempre he creído que lo mejor de trabajar en Pinterest es estar rodeado de personas creativas en disciplinas de todo tipo. Algo que me encanta de la Knit Con es que nos brinda la oportunidad de valorarnos mutuamente no por el trabajo que desempeñamos, sino por la diversidad de talentos que podemos aportar. Todos los años, empleados, usuarios y creadores de Pinterest, así como ponentes de todo el mundo, se juntan para poner en común aquello que mejor se les da. Me entusiasma la idea de ampliar mis horizontes, probar cosas nuevas y desarrollar mi creatividad. Sé que saldré más inspirado, siempre me pasa.” Ben Silbermann, Cofundador y CEO de Pinterest.

Inicios y evolución

Pinterest celebró su Knit Con por primera vez en el año 2015, con la voluntad de brindar inspiración y generar conectividad a nivel cultural, no solo en lo relativo al producto. Por eso concibió el evento como una experiencia de dos días que trasladase el funcionamiento de Pinterest a la vida real. La actividad ha pasado de tener unos pocos centenares de participantes en San Francisco a miles en todo el mundo.

Tras probar varios formatos para reunir a todos los participantes, este año la compañía se ha atrevido con uno nuevo: el virtual. Por primera vez ha reunido a todas sus oficinas del mundo durante dos días para aprender cosas de todo tipo, desde cultivar un huerto de hierbas aromáticas, construir un dron, los fundamentos básicos de la filantropía, la pintura acrílica con la técnica de vertido, pasando por cómo hacer las galletas de chocolate perfectas.

Un plantel de profesores sin igual

Este año, muchas de las sesiones de los ponentes de la Knit Con se han centrado en el bienestar emocional. Han contado con expertos en algunos de los temas y debates más representativos de lo ocurrido en 2020 y de lo que está por venir en 2021. Entre los ponentes se encuentran Dominique Jackson, actriz de POSE; la doctora Leana Wen, analista médica de la CNN; Janaya Khan, que cofundó Black Lives Matter Canadá, y Brandon Stanton, fundador de Humans of New York.

Los empleados también han tenido la oportunidad de aprender de los usuarios y creadores de Pinterest: la creadora Chieko Shimizu Fujioka ha enseñado a pintar paisajes en azulejos, Andi Eaton ha explicado cómo despejar la mente y aumentar la potencia cerebral, Grossy Pelosi ha mostrado cómo preparar un crujiente de frutas y Alejandra Ramos ha ofrecido una clase para los amantes de las anchoas.

Este año, Pinterest ha añadido un elemento nuevo a la Knit Con, animando a los empleados a dedicar un poco de tiempo a su comunidad local como una fuente de inspiración alternativa. El primer fondo Knit Con ha reunido a organizaciones sin ánimo de lucro sugeridas por cada uno de los ponentes externos.

Nota de prensa.

Mac, el "supervillano" que acaba con el planeta en esta "meteórica" campañaAnteriorSigueinteLas descargas de Clubhouse caen en abril, ¿está perdiendo fuerza esta red social?

Noticias recomendadas