Eventos y Formación

Entrevista a Marta Odériz Balaguer, CEO de Kubalu Events

Kubalu events: un espacio para encontrar a los mejores profesionales del sector eventos

La empresa Kubalu Events pone en contacto a los usuarios con los profesionales y espacios más destacados del mundo de los eventos para que las celebraciones sean únicas y especiales

KUBALULos eventos corporativos son una parte indispensable en la estrategia de marketing de toda empresa, pero no sirve cualquier acto, sino que debe ser diferente y original, que consiga enamorar a los asistentes y crear un recuerdo de marca único que de paso a una notoriedad única.

En la actualidad, cada vez son más las empresas que apuestan por estas celebraciones, pues se trata de una de las claves para el crecimiento del negocio y acercarse a los consumidores. Para crear eventos únicos, la mejor opción es contar con una empresa especialista en ellos, como es el caso de Kubalu Events, que pone en contacto a los consumidores con los profesionales y espacios más destacados del mundo de los eventos.

Para conocer mejor a esta compañía y su modo de trabajar, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Marta Odériz Balaguer, CEO de Kubalu Events. 

¿Qué es Kubalu y qué servicios ofrece a sus clientes?

Kubalu Events es un agregador online de espacios y servicios para eventos con un estilo y carácter propio. Ponemos en contacto a los usuarios que necesitan organizar una fiesta o evento, con los profesionales y espacios del sector. Todos nuestros proveedores y espacios son profesionales y tienen mucha calidad para dar el mejor servicio a nuestros usuarios, sean particulares o empresas.

Además, contamos con un apartado que se llama Galería, que permite a los usuarios inspirarse con las fotografías de nuestros proveedores registrados para que le sea más fácil organizar si fiesta.

¿Cómo fueron los inicios de la compañía?

Kubalu nació en el año 2015 como una agencia de eventos al uso, una agencia offline. Después de tres años trabajando en el sector, nos dimos cuenta de que a pesar de que todos los servicios se estaban digitalizando, el sector de los eventos se quedaba un poco obsoleto. Vimos que existían páginas webs que hacían la labor de directorio de proveedores, pero ninguna empresa que diese un servicio de agencia online.

¿Qué destacaría de su evolución?

Hemos ido creciendo año a año y evolucionando según lo que íbamos aprendiendo del mercado. Ha habido momentos difíciles pero, en general, hemos sabido dar bien con la tecla y hemos ofrecido siempre a los usuarios un buen servicio, cómodo, rápido y asequible. Ante todo, hemos querido cuidar siempre al cliente para que recibiese lo mejor y de la mejor manera.

¿Qué diferencia a Kubalu de la competencia?, ¿qué facilidades ofrece al usuario y al proveedor?

La diferencia es clara, ahora mismo en el mercado sólo existen directorios de proveedores. Nosotros somos una agencia de eventos online, es decir, damos a los usuarios un catálogo de proveedores ya filtrados por nosotros y les ofrecemos un servicio al cliente excelente. Estamos conectados 24/7 para ayudar a cada usuario en el momento en que se encuentre (contratación, organización o el día del evento).

¿Cuáles son los secretos para organizar un evento de éxito?

En mi opinión, el secreto más importante es la calidad de los proveedores que contratamos. Muchas veces es mejor pagar un poquito más pero asegurarnos de que todo va a salir perfecto. Por eso en Kubalu hacemos un filtrado muy importante de los proveedores y espacios que se registran. No queremos sorpresas para nuestros usuarios.

¿Para qué clientes trabajan?

Hemos trabajado con empresas tan importantes como Ikea, Deliveroo, Atresmedia, Lacoste o L´Oréal ofreciéndoles todo tipo de servicio: catering, decoración, fotógrafos, espacios para reuniones o cursos… En cuanto al cliente particular, hemos hecho desde cumpleaños infantiles hasta aniversarios y bodas.

¿Qué diferencias hay a la hora de organizar eventos personales y eventos corporativos?

Los eventos personales requieres más “mimo”. Normalmente, cuando una persona particular organiza un evento es porque quiere celebrar algo entre sus amigos y familiares, por ello se trata de un momento muy especial donde se exige que todo salga perfecto. Para las empresas, obviamente también es importante pero no entra en juego este aspecto más sentimental. En definitiva, el cliente particular necesita un trato más personal y continuado que una empresa. Por eso, en Kubalu Events, consideramos muy importante la atención al cliente a pesar de ser una plataforma online.

¿Qué aportan los eventos corporativos en las empresas?

Los eventos para las empresas son fundamentales, lo han sido siempre pero en los últimos años ha sido una tendencia al alza. Los eventos corporativos se usan para presentaciones de nuevos productos, para fortalecer los vínculos entre empleados o para captar nuevos clientes. Al final se basan en eventos de networking, algo fundamental para cualquier empresa.

¿Qué planes tienen de cara a 2019 en Kubalu?

Nuestra meta más importante de cara a 2019 es lanzar Kubalu en Barcelona. Ya nos ha escrito mucha gente pidiéndolo y pensamos que es el momento perfecto.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir