Eventos y Formación

L. Boschetto (Draftfcb) en #ElOjo2012: "Seamos claros, estamos siempre vendiendo ideas"

"El arte del negocio, el negocio del arte" ha sido el título de la ponencia que ha ofrecido por Laurence Boschetto, CEO y Presidente de Draftfcb Worldwide, en la primera jornada de conferencias de El Ojo de Iberoamérica 2012.

Laurence comenzaba diciendo que "la clave para el éxtito publicitario es comprender a fondo el arte de los negocios. Se trata de colaboración: cuando eso funciona, es mágico". Además, dijo que "como la buena publicidad, el arte va de buenas ideas que aporten una nueva perspectiva y ofrezcan unas lentes frescas para mirar el mundo".

Por otro lado, el ponente comentó que los publicitarios deben ser claros porque "estamos siempre vendiendo ideas". De esta forma, el arte son ideas "y las ideas son comercio". Y es que el arte nos conecta los unos a los otros, nos evoca emociones, genera una respuesta", algo que también consigue la buena publicidad. Por ello, "la agencia debe estimular al artista que el cliente lleva dentro", añadía Boschetto.

Por su parte, Martín Montoya, presidente de W/McCann Brasil, ha ofrecido una ponencia sobre grandes ideas en la que ha asegurado que "las grandes ideas que recordamos siempre tuvieron a alguien que peleó por ellas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir