Eventos y Formación

L. Caron (YouTube) en WebCongress: "El coste por visionado completo es el futuro de la publicidad en vídeo online"

El futuro de internet está en manos del vídeo online. Así lo aseguró ayer Laurent Caron, director de ventas de YouTube & Display en Google, durante su intervención en el congreso del marketing digital WebCongress.

"En 2015, el 60% del ancho de banda consumido en internet será para vídeo online", pronosticó Caron. Internet tiene un nuevo "rey" y es sin duda el vídeo online, recalcó.

En el futuro, lo más importante en el vídeo online será el engagement y no tanto el impacto. “Será el contenido audiovisual y no el vídeo propiamente dicho lo que esté en primer plano”, señaló Caron. “El futuro del vídeo online pasa por la calidad y por el live streaming”, añadió.

“Hoy en día se suben 48 horas de contenido por minuto a YouTube”, destacó. La cantidad es, por lo tanto, enorme. “Y la clave para destacarse del resto es la calidad”, apuntó.

En el vídeo online del futuro se divisan también cambios desde el punto de vista publicitario. “La rentabilidad del vídeo online no será ya por play, sino por visionado completo”. Es decir, YouTube sólo cobrará al anunciante si el vídeo se ve completo, subrayó. En 2015, este nuevo formato publicitario representará el 50% de los ingresos publicitarios de YouTube, vaticinó Caron.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir