Eventos y Formación

L. F. Combarro (Vizeum) en #AttractionMedia: "La mejor agencia de medios es la que más conoce a los anunciantes"

L. F. Combarro (Vizeum) en #AttractionMedia: "La mejor agencia de medios es la que más conoce a los anunciantes"¿Cómo debería ser la relación entre los medios y las agencias de medios? Con esa pregunta se inició el gran debate que acogía la jornada Attraction Media que se celebra hoy en Madrid y que contó con la participación de Luis Fernández Combarro, managing director de Vizeum Iberia; Miguel García, vicepresidente de AM y CEO de SMG Iberia; José Luis Puigdengolas, director general comercial corporativo del Grupo Vocento; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España; Juan Ramón Rodríguez, director comercial de El Economista; y José Luis Villa Alegre, director de agencias de medios en Publiespaña.

“El cambio que vamos a ver en los próximos cinco años va a ser superior al de los últimos 25 años”, aseguró Javier Rodríguez Zapatero. Y es que según el director general de Google asistiremos a una segunda revolución digital, lo que obligará a gestionar relaciones cada vez más complejas y, por tanto, obligará a las agencias de medios a renovarse.

“Hay que lograr que la conexión de la marca con el cliente sea muy potente. Por eso es necesario I+D”. Según explicó Luis Fernández Combarro, el consumidor va 25 pueblos por delante de anunciantes y agencias, y añadió: “queremos reivindicar el papel de las agencias de medios. Antes era mucho más sencillo que ahora”. “Estamos intentando que los bloques no estén saturados y darle mayor calidad al anunciante”, añadió José Luis Villa Alegre.

“Si dentro de cuatro años Google sigue haciendo las cosas como las hace ahora será un fracaso”, señaló Zapatero, haciendo de nuevo hincapié sobre la necesidad de innovación.

“La mejor agencia de medios es la que más conoce a los anunciantes”, afirmó Fernández Combarro. Ya no pueden entenderse como meros intermediarios, sino que hay que reconocer también su papel como consultoras, y el hecho de que aportan valor a los anunciantes.

“Somos más exigentes con las empresas proveedoras. Tengo que ser exigente como cuando me contratan a mí” aseguró Juan Ramón Rodríguez. “Echo de medios que las agencias nos transmitan qué necesitan los anunciantes para darle más valor”, añadió.

Pero según Fernández Combarro, no hay que olvidar que “hay unas políticas comerciales muy rígidas que también habrá que cambiar”. “No podemos seguir bajando precios. Eso sería cuestionar la viabilidad de nuestra empresa”, apuntó José Luis Villa Alegre.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir