Eventos y Formación

L. González-Estéfani (Facebook) en iRedes: "La tecnología nos permite transformar las cosas y el móvil esta en el centro de esa experiencia"

lauraestefani“Conectando al mundo” ha sido el título elegido por Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, para abrir el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes. MarketingDirecto.com está en Burgos para traerle lo más destacado de este congreso.

“Dos tercios de la población mundial no tiene acceso a internet, esto es un desafío y oportunidad para todos”. Sin embargo, hay más de 5.000 millones de teléfonos móviles en el mundo. Con lo cual, Facebook ha hecho un esfuerzo especial en este soporte durante los últimos 18 meses para poder llegar a todas estas personas. Por ello lideran internet.org. “El hecho de que todas las personas tengan acceso a internet significa oportunidad, para estudiar, para acceder a la sanidad, para el desarrollo económico”.

Internet.org está basado en tres pilares. El primero, abaratar los costes, para lo cual hay que contar con las operadoras telefónicas. Por otro lado, ser más eficientes, consumir los menos datos posibles. Y finalmente, los modelos de negocio, para que esto sea sostenible a largo plazo.

640 millones de niños podrían acceder a herramientas y recursos para el conocimiento. Internet es la puerta a ese conocimiento. Sin embargo, hay muchos sitios en el mundo en el que ni siquiera saben qué es internet. González-Estéfani cuenta el ejemplo de una comunidad paraguaya en la que no sólo tuvieron que explicar qué era Facebook, sino cómo internet en general les puede facilitar y mejorar la vida. “Los resultados son espectaculares, ahora el 70% de esa población accede a Facebook a diario”.

“Acelerar la adopción y capacidad para que todas estas personas puedan conectarse y tener la misma experiencia que disfrutamos nosotros, permitiéndoles conectar con los amigos, familias, negocios y comunidades de interés, debe ser una prioridad para todos nosotros. La tecnología ofrece una oportunidad de transformar cosas y el móvil esta en el centro de esa experiencia”, asegura la directiva de Facebook.

¿Cómo Facebook ha llegado hasta donde lo ha hecho? “En primer lugar, gracias a nuestros anunciantes. Gracias a ellos podemos generar ingresos para poder seguir conectando a toda la gente del mundo”, explica González-Estéfani citando a su jefe, Mark Zuckerberg. También agradeció a los desarrolladores, a los medios de comunicación y, finalmente, a todos los usuarios de Facebook.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir