Eventos y Formación

L. Pertusa (Facebook) en WebCongress: "Facebook no es una herramienta de venta sino de engagement"

"La adquisición de fans en Facebook no es una carrera. Lo realmente importante es lograr fans realmente interesados en la marca". Así de tajante se ha mostrado hoy Luis Pertus, de Facebook Advertising, durante su intervención en el congreso de marketing digital WebCongress.

Hoy por hoy, las marcas deben fijarse como objetivo que al menos "el 10% de sus clientes hablen de ellas en Facebook", destaca. "Facebook no es una herramienta de venta sino de engagement", añade.

Las “joyas de la corona” en Facebook son las recomendaciones, afirma. “Hay estudios que demuestran que la confianza en la marca se duplica si ésta es recomendada por un amigo. Y las ventas se cuadriplican”, subraya.

“Los tres pilares de las marcas en Facebook deben ser las páginas, los anuncios y la tecnología”, apunta. Sin embargo, aún hoy “hay marcas que siguen creando perfiles en lugar de páginas en Facebook”, señala

En la estrategia de las marcas en Facebook ocupan asimismo un lugar destacado las aplicaciones, que deben hacer hincapié fundamentalmente en la promoción. “Lo mejor es gastarse el 20% del presupuesto en hacer la aplicación y el 80% en promocionarla”, apunta Pertusa. Por otra parte, “cuanto menos pasos tenga una aplicación, muchísimo mejor”, indica.

Pertusa ha terminado su ponencia asegurando que Facebok es en realidad una empresa pequeña. Al final y al cabo, “somos 2.500 empleados trabajando para 800 millones de usuarios”, recalca.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir